El comité de Alu Ibérica pide al Gobierno la intervención de la planta

El comité de Alu Ibérica pide al Gobierno la intervención de la planta

El comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña ha pedido este miércoles al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) adquiera la empresa y posteriormente la venda manteniendo la plantilla al completo.


Tras la reunión, celebrada en la Delegación del Gobierno, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha explicado en declaraciones a Efe que le han trasladado al delegado del Gobierno la necesidad de buscar financiación para poner en marcha la planta y le han propuesto una intervención por parte de la SEPI.


“No entendemos que la SEPI no se haga cargo de la planta para después venderla. Es una operación sin riesgo”, ha considerado López Corbacho.

Así se lo han hecho saber también los representantes de los trabajadores al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una carta que le acaban de enviar para explicarle la situación “crítica” en la que se encuentran.


También le han solicitado al delegado “hablar de proyectos industriales” y que se vincule un contrato PPa a la planta, ya que “urge buscar soluciones”.


José Miñones se ha comprometido a trasladar sus peticiones al Ministerio de Industria y a “continuar el trabajo para encontrar una solución que garantice un futuro viable para el empleo”. También les ha detallado que el Gobierno continúa hablando con posibles inversores.


“No se puede hablar de la solución al margen de nosotros”, ha apuntado López Corbacho, quien ha requerido que se les involucre en el estudio de las alternativas.


Según ha indicado la Delegación del Gobierno en un comunicado, Miñones ha asegurado que continuarán el trabajo para encontrar una solución y “un futuro viable” para el empleo en Alu Ibérica.


Así, ha reiterado que el Gobierno apoya a la plantilla desde el principio del proceso, como demostró con el contacto directo y con medidas como el Estatuto de los Consumidores Electrointensivos.


El delegado ha incidido en la importancia de garantizar los puestos de trabajo y tener una industria referente en Galicia para todo el Estado.


En estos momentos la fábrica se encuentra inactiva y en concurso de acreedores.

El comité de Alu Ibérica pide al Gobierno la intervención de la planta

Te puede interesar