Comienzan las obras en el tramo de carril bici que conectará Mesoiro y el campus de Elviña con Martinete

El Gobierno local, a través del servicio de Infraestructuras, acaba de comenzar los trabajos de ampliación y mejora del tramo de carril bici existente entre el campus de Elviña y Mesoiro, una actuación que se centrará en el cruce de la carretera que circunvala Mesoiro con la avenida de García Sabell. Esta actuación da respuesta a una propuesta emitida por la asociación Mobi-liza en el contexto de los presupuestos participativos, con vistas a mejorar la movilidad y conectividad en el entorno.

 

Trabajos


El proyecto implicará la actualización y renovación del paso de peatones existente en el cruce, creando un nuevo paso elevado con espacios diferenciados para el itinerario peatonal y el carril bici segregado. Además, el Gobierno de Inés Rey aprovechará esta intervención para ejecutar la ampliación del recorrido de carril bici en el entorno, abriendo un nuevo tramo que conectará el trazado Mesoiro-campus de Elviña con la carretera del Martinete, a través del paso inferior existente en los terrenos colindantes a la rotonda de la avenida de García Sabell. 


En este sentido, el Ejecutivo municipal recuerda que los presupuestos participativos del 2022 cuentan con 1,5 millones de euros para mejoras y ampliación del carril bici en la ciudad. En paralelo a este nuevo tramo se ejecutará también una nueva senda peatonal, que contará con un firme diferenciado.


En total, se reurbanizará una superficie de 862,35 metros cuadrados, lo que también implicará la adecuación de las aceras y el trazado del carril bici ya existente. La previsión es que los trabajos duren cinco meses. 

Comienzan las obras en el tramo de carril bici que conectará Mesoiro y el campus de Elviña con Martinete

Te puede interesar