El Ayuntamiento aprueba la ampliación de más de un kilómetro de carril bici en el entorno de Riazor

El Ayuntamiento ha aprobado, en Junta de Gobierno local extraordinaria, la adjudicación de la construcción del nuevo tramo de carril bici que ampliará la red ya existente en el entorno de Riazor y Ciudad Jardín.
 
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Inés Rey, en la rueda de prensa posterior en la que ha recordado la apuesta del Gobierno municipal por una movilidad "sostenible" que cuente con infraestructuras "seguras y eficaces".
 
El nuevo recorrido será bidireccional y de 1,2 kilómetros y las obras contarán con un presupuesto de 550.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
 
En esta junta se ha aprobado también la licencia solicitada por la Fundación Amancio Ortega para la construcción de una residencia de mayores en la zona de Eirís. El edificio, que tendrá capacidad para 150 personas, contará con una inversión de 10,7 millones de euros.
 
CONSELLO MUNICIPAL DE CULTURA
Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado este viernes en un Pleno Extraordinario la creación del Consello Municipal da Cultura, con los votos del Gobierno local y Marea Atlántica, fruto de un acuerdo entre ambos para los presupuestos de 2022.
 
Se trata de un organismo "amplio y plural" pensado para darle voz y voto al sector cultural de la ciudad herculina y que podrá trasladar propuestas de forma directa.
 
La presidencia recaerá en la alcaldesa y contará con una vicepresidencia escogida por el propio sector cultural.  

El Ayuntamiento aprueba la ampliación de más de un kilómetro de carril bici en el entorno de Riazor

Te puede interesar