Comienza la tercera y última fase de la reurbanización de Alcalde Marchesi en Cuatro Caminos

Comienza la tercera y última fase de la reurbanización de Alcalde Marchesi en Cuatro Caminos
Obras en Alcalde Marchesi /Patricia G. Fraga

El Ayuntamiento inició hoy la última fase de trabajos para completar la reurbanización de la calle Alcalde Marchesi en el tramo que conecta las calles Ramón y Cajal y Posse, una intervención que comenzó el pasado mes de enero, llevándose a cabo por tramos con el fin de minimizar las alteraciones al tráfico y facilitar el acceso a los garajes del entorno.

 

Los trabajos en este sector comenzaron a ejecutarse a inicios de año en la calle Río Monelos, donde ya se dispuso una plataforma única y donde continúa la intervención prevista por el servicio de Infraestructuras para conformar una zona de circulación mixta, para peatones y vehículos. Ya se acotaron también los espacios destinados a áreas verdes, y ayer comenzó además la instalación de nuevo mobiliario urbano en esa zona.

 

En paralelo, y también desde enero, se están acometiendo obras de reurbanización en el tramo de Alcalde Marchesi entre las calles Ramón y Cajal y Río Monelos, manteniendo de manera permanente el paso peatonal, en este caso mediante pasarelas u otros medios, con el objetivo de facilitar el acceso a los portales y a los establecimientos comerciales de los edificios. Infraestructuras ya inició la última turno de trabajos de este proyecto. 


Esta intervención permitirá la ampliación de las zonas de uso peatonal exclusivo y la creación de un espacio de pacificación, de uso mixto, con prioridad para los peones. La calle Alcalde Marchesi tendrá un carril de calzada, con una zona de carga y descarga en el margen derecho y aceras ajardinadas a ambos lados, con nuevo mobiliario público como bancos de hormigón.


En este sentido, en el acceso desde Ramón y Cajal se elevó la calzada para evitar el exceso de velocidad de los vehículos en la entrada de este tramo, lo cual servirá para garantizar la seguridad de los peatones. Hay que tener en cuenta que se trata de una zona que habitualmente es muy concurrida, debido a la presencia de centros comerciales.

Comienza la tercera y última fase de la reurbanización de Alcalde Marchesi en Cuatro Caminos

Te puede interesar