La cultura japonesa se vuelve a adueñar de ExpoCoruña en la primera jornada de la Japan Weekend

La cultura japonesa se vuelve a adueñar de ExpoCoruña en la primera jornada de la Japan Weekend
Primera jornada de la Japan Weekend

La cultura popular japonesa volvió a adueñarse del recinto ferial de ExpoCoruña en una nueva edición de la feria Japan Weekend, que reunió a cientos de personas durante toda la jornada del sábado y que continuará desde las 12.00 horas del domingo.

 

Desde los aledaños del propio recinto herculino se dejaban ver ya desde por la mañana multitud de personas que acudieron a la cita con sus ropas habituales o transformados en algunos de sus personajes favoritos, desde un particular Tommy Shelby de ‘Peaky Blinders’, a personajes de otras series como ‘La casa del dragón’ o de videojuegos como ‘Hollow Knight’.


En el interior del recinto, la bienvenida la daban los coches japoneses de Sakura Crew a un lado, que observaban como decenas de asistentes se batían en duelos en diversas maquinas recreativas, entre ellas algunas de franquicias sumamente conocidas como ‘Star Wars’. Más duelos se vivían ya en el interior, en la zona de stands, donde el espacio dedicado a los videojuegos vivía partidas de ‘Tekken’, así como los primeros contactos de los más jóvenes con clásicos como ‘Pac-Man’.

 

Japan Weekend @Quintana (9)
Japan Weekend | Quintana


Los stands de venta de merchandising fueron, como es habitual, un continuo reguero de gente, que proseguía su tránsito hasta espacios de venta de réplicas de armas de mangas, series y películas, o de juegos de segunda mano. Todo ello, mientras artesanos venidos de diferentes puntos de España conversaban con sus clientes acerca de sus productos, desde recreaciones de mapas de Hyrule a cuadros pintados a mano de diversos personajes, pasando por collares y pulseras, estampas o incluso libros.


Las conferencias y representaciones teatrales también completaron una jornada en la que no faltaron los concursos de baile y cosplay o los talleres, desde la iniciación al japonés de Kojachi, a los de creación de sables láser del escuadrón SAS-01, que intercalaron con demostraciones de lucha con los mismos, como si de una de las películas de una galaxia muy muy lejana se tratara. Este domingo continuarán las actividades, antes de echar el cierre a las 19.00 horas. 

La cultura japonesa se vuelve a adueñar de ExpoCoruña en la primera jornada de la Japan Weekend

Te puede interesar