El comercio local del Orzán sale a la calle en la edición del Feirarrúa más especial

El comercio local del Orzán sale a la calle en la edición del Feirarrúa más especial
Ambiente en el mercado Feirarrúa | Patricia G. Fraga

El mercado Feirarrúa, que se celebra el primer sábado de cada mes, volvió ayer con su edición más especial. Con el objetivo de conmemorar el 8-M, los puestos que conformaron esta quinta entrega estuvieron dirigidos por mujeres emprendedoras, con proyectos femeninos y con actividades gratuitas que hicieron de la peatonal del Orzán el epicentro del ocio durante casi toda la jornada de ayer. 

 

Artesanía, joyas, textil, libros, dulces o ilustración, entre otras, fueron algunas de las propuestas elegidas para esta ocasión. No faltó ni una camioneta especial para hacerse selfies y acciones sociales, yoga para mujeres, un taller de peinados infantiles, biodanza y cuentacuentos.  


El evento, que se celebró por primera vez en el mes de noviembre, “ya está consolidado”, indica la presidenta de la Asociación Soho-Orzán, Mónica Borrás, mientras relata el buen recibimiento que ha tenido por parte de los vecinos. “La gente está muy ilusionada y el tránsito de personas es mayor a día de hoy; antes parece que costaba mucho venir a esta calle”, señala. Durante la última semana, además, las redes sociales de Feirarrúa se volcaron con las comerciantes de la zona, ofreciéndoles un espacio para relatar su trabajo y su historia. 

 

El fin de semana que viene será el turno del Mercado das Nubes, que llegará al mercado de San Agustín entre los días 10 y 12 de marzo con la intención de ofrecer un espacio para comprar, comer, escuchar música o, simplemente, pasear. 

El comercio local del Orzán sale a la calle en la edición del Feirarrúa más especial

Te puede interesar