El comercio de A Coruña ya mira hacia el próximo Presco y pedirá mejoras

El comercio de A Coruña ya mira hacia el próximo Presco y pedirá mejoras
Gran ambiente comercial en la plaza de Lugo en la víspera de Fin de Año | javier alborés

Con el último día del año también llega el fin de la campaña del Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña (Presco), cuyos bonos de consumo siguen disponibles en algunos establecimientos de cultura, hostelería y en los taxis. El bono Comercio se agotó hace un mes y ahora el sector hace un balance positivo de esta edición, aunque ya piensa en la próxima, para la que propondrá mejoras.

“Creemos que el Ayuntamiento tendrá que sentarse el año que viene con los agentes sociales para ver cómo y qué se hace en 2022, ya que no tiene sentido que sobre dinero en otros bonos y en los de comercio ya no queden desde hace un mes”, asegura el tesorero de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), Abel Caballero, quien considera que “el comercio, sin embargo, está muy satisfecho con este tipo de iniciativas”. Así, la entidad comercial solicitará que los fondos sobrantes puedan canjearse en los sectores que más éxito logran cosechar.



La “expending volt” estuvo ayer en la plaza de Vigo y se logró repartir la totalidad de los 10.000 premios 



La FUCC, por su parte, despidió ayer la campaña “Estas navidades, comprar en el comercio local tiene premio”, que repartió la totalidad de los 10.000 premios disponibles. Así, la “expending volt”, una bola gigante con regalos en su interior, visitó siete zonas de la ciudad durante la última semana para dinamizar la actividad comercial. Ayer estuvo en la plaza de Vigo, donde los clientes acudieron a canjear sus vales por sorpresas de los “Superthings”. “Ha sido un evento histórico teniendo en cuenta que esta ‘expending volt’ es la más grande del mundo de los ‘Superthings’ y ha sido elegida porque consideramos que nuestro comercio es número uno y se merece lo mejor”, comenta Caballero.

El comercio local de A Coruña ve con ilusión la llegada de grandes cruceros como el “Aida Nova”, que visitó el puerto coruñés este lunes. “Nos hemos alegrado mucho al ver el buque, ya que supone una gran forma de reactivar el comercio de la zona centro”, explica el tesorero de la FUCC. A su vez, indica que el consumo vuelve a tener buena acogida “teniendo en cuenta también que el tiempo nos ha dado mucha tregua y se está muy cómodo paseando por las calles”, dice.



Balance


A la hora de evaluar lo logrado en este 2021, Caballero afirma que “ha sido un año de pasos grandes, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo”.

Eso sí, las quejas se siguen trasladando hacia lo mismo: las luces de Navidad. “El hecho de que se apaguen una o dos horas antes en los barrios que en centro de la ciudad es algo que ha generado mucho malestar en los pequeños distritos”, concluye. 

El comercio de A Coruña ya mira hacia el próximo Presco y pedirá mejoras

Te puede interesar