Los comerciantes de A Coruña también quieren un bono de consumo para ayudar al sector

Los comerciantes de A Coruña también quieren un bono de consumo para ayudar al sector
Ambiente en la calle Real | Javier Alborés

El Bono Cultura 2023, impulsado por el Ayuntamiento, ha sido bien recibido por el sector comercial. Hasta el día 31 de este mes los establecimientos pueden adherirse al programa, que busca fomentar la actividad cultural entre los coruñeses. La Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) aplaude la iniciativa, pero echa en falta una ayuda similar que englobe a todo el comercio. “Queremos fomentar la actividad y apoyar a los pequeños comerciantes, ya que son los actores principales de una de las mayores industrias del municipio”, asegura el presidente de la entidad, José Luis Boado.


Tras las navidades y hasta el Día del Padre el sector vive cada año un momento de parón en las ventas. Sumado a que las rebajas ya no son lo que eran, el representante de los comerciantes de la ciudad cree que tendrían que contar con una oportunidad de tener bonos para impulsar las compras. “Ya lo hemos transmitido en todas las reuniones que hemos tenido tanto con el Gobierno local como con la Xunta. Siempre queremos bonos porque los Presco fueron un gran impulso para el comercio. Nos consta que la Xunta tiene interés en repetir la campaña de los Bonos Activa Comercio”, indica.


El Bono Cultura supondrá un descuento del 50% en el valor económico de los bienes, productos y servicios culturales que se compren en los establecimientos adheridos y comprende dos categorías. En la primera se incluyen la matrícula o inscripción en talleres, cursos o actividades culturales. El segundo bono es para la compra de productos y otro tipo de servicios culturales. Por ejemplo, asistir a espectáculos y también para comprar libros. 

Los comerciantes de A Coruña también quieren un bono de consumo para ayudar al sector

Te puede interesar