La Ciudad de las TIC contará con un decorado virtual de tecnología LED a partir de enero

La Ciudad de las TIC contará con un decorado virtual de tecnología LED a partir de enero
El plató de la cárcel donde se rueda 'Operación Marea Negra' / Patricia G. Fraga

Después de años de incertidumbre, la Fábrica de Armas está renaciendo como parque tecnológico, y hoy se ha presentado el próximo proyecto: un decorado virtual que permitirá reproducir cualquier localización. El proyecto, que gestiona la Diputación, costará 8 millones, más de lo que había esperado. El Gobierno central proporciona cinco millones a través de los fondos de resiliencia, mientras que el organismo provincial entregará 1,7 millones de euros. 

 

El proyecto se presentó en un acto al que acudió el delegado del Gobierno, José Miñones, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso; la alcaldesa, Inés Rey, el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, y la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González. Por su parte, el presidente del Clúster Audiovisual Galego, Jorge Algora, señaló que el plató, que consiste en una gran pantalla circular, es un producto de la tecnología LED, que permite rodar lo que antes se hacía con croma, insertando las imágenes en tiempo real y, por tanto, ahorrando tiempo de posproducción. Se trata de un proyecto pionero a nivel español. 

 

Platu00f3 ciudad TIC 1
Imagen del plató virtual que se instalará en la Ciudad de las TIC

El tiempo es un factor primordial, puesto que se construye con fondos europeos. El edificio en sí no supone ningún problema, puesto que es una simple nave que se levantará en la parcela 19 de la Fábrica de Armas. Sin embargo, la pantalla en sí habrá que importarla, de manera que el proyecto depende de los plazos de entrega. 

 

Hay que señalar que la Fäbrica de Armas ha sido escenario de rodaje de varias películas y series de televisión como 'Operación Marea Negra' para lo que reprodujeron una cárcel en el interior de una de las naves abandonadas. Pero sin duda, el nuevo plató virtual multiplicará el número de rodajes en A Coruña. 

Tic (5) 13080858
Inés Rey, Julio Abalde, María González y Valentín González Formoso, en la Fábrica de Armas / Patricia G. Fraga

La Ciudad de las TIC contará con un decorado virtual de tecnología LED a partir de enero

Te puede interesar