Los cinco concejales de la Marea Atlántica no formarán parte de la candidatura a las elecciones de 2023

Los cinco concejales que componen el grupo municipal de la Marea Atlántica en A Coruña no formarán parte de la candidatura a las elecciones de 2023. La formación confirmó hoy a través de sus redes sociales que apuesta por una renovación radical, por lo que los actuales representantes en María Pita dejarán paso "a persoas novas, con enerxía e ideas, e comprometidas co municipalismo e coa Marea".


El código ético del partido establece que ninguna persona debería mantenerse como representante político durante más de dos mandatos, algo que afecta a su portavoz en A Coruña, María García, y a los concejales Alberto Lema, Claudia Delso y Silvia Cameán. El actual viceportavoz, Iago Martínez, ejerció como jefe de gabinete del anterior alcalde, Xulio Ferreiro, por lo que la cláusula no le afectaría, pero, tal y como confirmó esta mañana, tampoco continuará. Eso sí, todos ellos terminarán el presente mandato.


La formación anunció que, sin embargo, le pidió a García que siguiese al frente del partido, pero esta escogió continuar su labor a cargo de otras responsabilidades. "Esta decisión, respaldada pola Coordinadora, procura facilitar a elaboración da nova candidatura que tomará o relevo, un proceso que dará os seus primeiros pasos coa Marea Viva que convocaremos en poucos días", destaca la Marea. 


Esta añade, además, que todavía queda mucho camino por delante "para cumprir o obxectivo co que naceu: facer da Coruña unha cidade xusta, verde, feminista e democrática, unha cidade mellor para vivir". 








Los cinco concejales de la Marea Atlántica no formarán parte de la candidatura a las elecciones de 2023

Te puede interesar