El CIFP Paseo das Pontes, reconocido por su inclusión educativa

El CIFP Paseo das Pontes, reconocido por su inclusión educativa
Un taller de cocina, en una imagen de archivo, en el CIFP Paseo das Pontes/AEC

La Xunta de Galicia ha reconocido el trabajo de ocho centros educativos gallegos con el 'Premio Buenas Prácticas de Educación Inclusiva 2022', convocados por la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades.


Los mismos buscan "impulsar la atención a la diversidad y la inclusión educativa y difundir las buenas prácticas, así como reconocer la labor que, en este sentido, está desarrollándose actualmente en los centros educativos".


En la categoría de Educación Infantil y Primaria, el primer premio ha sido para el CEIP do Foxo (A Estrada); el segundo para el CEIP Plurilingüe Domaio (Moaña) y el tercero para el CEIP Plurilingüe de Monforte de Lemos. El CEE A Barcia (Santiago de Compostela) obtuvo un accésit.


En el caso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, formación de personas adultas y enseñanzas de régimen especial, el IES Fernando Blanco (Cee) recibe el primer premio, el IES Sanxillao (Lugo) el segundo y el CIFP Paseo das Pontes (A Coruña) el tercero. El accésit es para el IES Valadares (Vigo).


La comisión de selección valoró las buenas prácticas realizadas a través de la memoria presentada, teniendo en cuenta aspectos como la calidad de las acciones, la coordinación docente, la implicación de la comunidad educativa o la repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El CIFP Paseo das Pontes, reconocido por su inclusión educativa

Te puede interesar