El cierre del tráfico por el derrumbe de la A-6 puede encarecer el transporte de pescado fresco del Puerto de A Coruña

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha manifestado su preocupación por el cierre del tráfico tras el derrumbe del viaducto dirección Madrid de la A-6. Ha asegurado que "evidentemente" puede afectar al traslado de mercancías desde el Puerto de A Coruña debido a que "retrasa el transporte" e "incluso, en algún momento, lo puede llegar a encarecer".


Tras informar de que la Xunta se ha puesto en contacto con la Autoridad Portuaria para consultar el grado de "afectación" de esta incidencia, Fernández Prado ha explicado que el Puerto de A Coruña mueve "muchos camiones" y los que van hacia Madrid "sobre todo" están vinculados a la "pesca fresca que sale diariamente". "Es importante no incrementarle plazos al transporte para que llegue pronto a la capital", ha sentenciado.


"No es un dato significativo para que la pesca escoja un puerto u otro, pero sí va a retrasar el transporte y encarecerlo un poco más", ha señalado, y ha hecho referencia a que A Coruña no tiene "el problema de las piezas grandes eólicas que mueven en Ferrol", donde se plantea la posibilidad de que ese trasporte se mueva a otros puertos.


Fernández Prado ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la presentación de la segunda campaña de 'Visitas guiadas al puerto interior'.  

El cierre del tráfico por el derrumbe de la A-6 puede encarecer el transporte de pescado fresco del Puerto de A Coruña

Te puede interesar