Que el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) es una referencia nacional es algo que ya se sabía, pero este lunes se volvió a poner de manifiesto. Y es que este centro sanitario se coló entre las prioridades de las diez mejores notas de MIR del país, compartiendo el puesto con hospitales como el 12 de Octubre, el Val d’Hebron o La Paz.
No fue hasta el número siete cuando A Coruña entró en el juego. Tras unos primeros puestos en los que la especialidad de Dermatología fue –como suele ser habitual– la protagonista principal, hubo bastante variedad entre las elecciones de las diez mejores notas del MIR.
Cirugía Cardiovasvular, Anatomía Patológica, Urología y Hematología precedieron las elecciones hasta llegar la persona con la séptima mejor nota del país, que sorprendió seleccionando Oncología en el Chuac.
En este primer turno de asignación de plazas, que continuará este martes y que abarcó hasta la plaza número 700, catorce personas más eligieron A Coruña como su destino.
Hubo que esperar hasta el número 77 para que otro médico se fijase en A Coruña para su destino, en este caso con Cardiología. Repitió especialidad un compañero en el puesto 88, que también seleccionó el Chuac para completar su formación.
La otras especialidades con más demanda en la jornada del lunes fueron Medicina Interna (número 145 y 367) y Hematología y Hematoterapia (435 y 614). Dermatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Anestesiología, Cirugía Plástica, Neurología, Nefrología y Pediatría, con una plaza asignada cada una, completan el reparto.