Reportaje | El Chuac muestra sus atractivos a los residentes indecisos

Reportaje | El Chuac muestra sus atractivos a los residentes indecisos
La jornada comenzó en el salón de actos con una foto de familia | patricia g. fraga

En un par de semanas, los nuevos MIR (Médico Interno Residente) deberán escoger su especialidad y, con ella, su hospital para pasar los próximos cinco años. Ayer, el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña mostró todos sus atractivos para convencer definitivamente a todos los indecisos, así como a aquellos que no contemplaban el centro coruñés como primera opción.

La segunda Jornada de Puertas Abiertas sirvió para poner en contacto a los jóvenes con los tutores y actuales residentes del Chuac, quienes les ofrecieron una primera visión de los aspectos asistenciales, docentes y de investigación que el hospital pondrá a su disposición. Eva y Marta, de León, acudían a la jornada para conocer un centro “referente”. “Nos han hablado muy bien de este hospital y nos queda relativamente cerca”, decía Eva, interesada en otorrinolaringología y traumatología.

Alejandro Fernández Quinto, residente desde hace un año en el Chuac, hizo una breve presentación para aportar a los nuevos médicos sus impresiones tras los primeros doce meses en el centro hospitalario. “Una cosa importante a la hora de elegir son las sensaciones, yo me veía trabajando aquí. Nada más salí del Ministerio tras escoger mi plaza, me escribió mi R2, el residente que me supervisaría, para darme la enhorabuena. Me sentí muy acogido”, comentó el joven, que también mostró divertidas fotos de la cena de Nochebuena o de Nochevieja, con sus campanadas incluidas. “Las guardias tienen momentos de estrés, pero muchas veces sirven para conocer a fondo a tus compañeros y hacer amigos”, dijo Fernández Quinto.

En el encuentro participaron más de 150 jóvenes, que pudieron charlar con jefes de servicio y conocer los planes de formación, sistema de rotaciones y especialidades acreditadas que se imparten en los centros de la Gerencia de Gestión Integrada de A Coruña. “Estoy seguro de que la inmensa mayoría de vosotros os quedaréis aquí”, espetó el gerente, Luis Verde Remeseiro, quien ensalzó el nivel del Chuac y su tecnología.
Los estrenados MIR deben ahora tomar una dura decisión que marcará su futuro, pero Alejandro Fernández relativiza: “Elijas lo que elijas, vas a ser feliz. Quieres ser médico y ya lo eres”.

Reportaje | El Chuac muestra sus atractivos a los residentes indecisos

Te puede interesar