El Chuac cumple cincuenta años como ejemplo de asistencia sanitaria y ya mira hacia el futuro

El Chuac cumple cincuenta años como ejemplo de asistencia sanitaria y ya mira hacia el futuro
Luis Verde, Diego Calvo, Inés Rey y Alfonso Rueda | Javier Alborés

El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) celebra sus cincuenta años de vida como paradigma de la asistencia sanitaria de calidad en Galicia. Por ello, rostros de la vida social coruñesa y sanitaria, así como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la alcaldesa, Inés Rey; el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro, entre otros, se dieron cita en Palexco para poner el valor medio siglo de vida de este referente.


El presidente del Gobierno autonómico aprovechó la ocasión para anunciar la reserva de 28,5 millones de euros en los presupuestos de 2023 para iniciar la andadura del Nuevo Chuac, que comenzará con la licitación de la Torre Polivalente en el primer trimestre del próximo año. Además, Rueda situó al hospital como “faro de excelencia sanitaria” y lo calificó como “reflexo dunha Galicia que promove, estima e demanda unha sanidade de primeiro nivel”, en referencia a los 8.000 empleados, 800.000 consultas anuales y 200 trasplantes.

 

Motivo de orgullo

Inés Rey, por su parte, dedicó su intervención a los sanitarios, señalando la pandemia como uno de los momentos más difíciles, y reivindicó una mejora en las condiciones laborales del sector. 


“Sodes vós os que facedes deste hospital unha referencia e un motivo de orgullo e somos as administracións as que debemos traballar para que aqueles que nos protexedes a nós, tamén vos sintades protexidos”, comentó, a la vez que destacó el compromiso de su Gobierno con la sanidad pública. 

El Chuac cumple cincuenta años como ejemplo de asistencia sanitaria y ya mira hacia el futuro

Te puede interesar