César de Centi | “Soy de guitarra al hombro, tocar en el Colón fue un regalo”

César de Centi | “Soy de guitarra al hombro, tocar en el Colón fue un regalo”
El cantautor César de Centi | Patricia G. Fraga

Al amparo del Universal y rodeado de amigos y fans, César de Centi presentaba ayer su nuevo disco, ‘En vivo en el teatro Colón’, una selección de la actuación que ofreció en el mítico recinto herculino a finales de 2019.


Explica César que fue Bea a de Estrella quien ejerció aquella noche como técnico de sonido y quien le planteó grabar la actuación. “De primeras, no tenía pensado sacar disco en directo”, apunta el cantautor, pero, tras todo lo ocurrido con la pandemia, “me encontré este material e intenté hacer una selección lo más honesta posible, lo más parecida a lo que sucedió en el Colón”.


La intención principal del trabajo es enseñar lo que fue aquella noche, “como un recuerdo para mí y para quien estuvo allí, porque fue un concierto muy emocionante donde cumplí un sueño”, y es que César de Centi llevaba “mucho tiempo trabajando para tocar en un escenario como el Colón”, más especial si cabe cuando recuerda sus inicios, cuando “chapurreaba” con su guitarra en los jardines, junto al teatro. Además, se cumplían dos décadas de trayectoria musical, “que son años muy redondos para hacer algo especial, para tener un buen recuerdo”.


Recuperar el concierto tres años más tarde “fue muy emocionante”, más todavía cuando uno se da cuenta del significado de ciertos hitos. El cantautor explica que “muchas veces” se da por hecho que al tener una trayectoria amplia se tiene “acceso a diferentes escenarios con asiduidad”, pero la realidad es otra, “yo soy músico de guitarra al hombro, de tocar en garitos pequeños... tocar en el teatro fue un regalo, para cualquier músico lo es, pero para mí mucho más, porque mis escenarios habituales no son los teatros”.


Al final, aquella noche en el Colón fue una suerte de homenaje a sí mismo, ya que en aquel momento celebraba la ‘mayoría de edad’ en el mundo musical.


‘En vivo en el teatro Colón’ es una suerte de disco de transición, “que no deja de ser importante”, pero ya adelanta que hay una idea para un próximo trabajo. Por ahora, “para tres semanas de disco, estoy contento”, ya que además de la respuesta en preventa, ha podido ver como vendía más en los conciertos que dio recientemente, como Zaragoza, “noto que hay respuesta, ojalá tenga que hacer más copias”.

 

Tema y futuro

Hace solo unos días que sacó una nueva versión de ‘Llévame’ junto a Emiliano del Río. Salió justo cuando se cumple un año de la gira que hizo en 2022 por Argentina, donde se encuentra del Río, “que es como un hermano para mí y un referente absoluto”.


La idea era haberlo grabado allí, en Argentina, en “un estudio emblemático”, pero por el covid no se dio la ocasión, así que César de Centi decidió “esperar a sacarlo con el aniversario de toda aquella gira, que fue brutal, una gira que me cambió la manera de ver el mundo”.


El artista explica que “ya tengo material nuevo”, para la idea de un futuro nuevo disco “en el que sigo pensando”. Mientras sigue pensando en actuaciones, acaba de volver de Andorra, Barcelona y Zaragoza y viajará a Andalucía, “la idea es llevarme la guitarra y tocar por ciudades donde no me conocen y seguir aprendiendo”. 

César de Centi | “Soy de guitarra al hombro, tocar en el Colón fue un regalo”

Te puede interesar