lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Cerca de 150 clientes se quedaron sin electricidad en la Sagrada Familia durante doce horas

Los operarios de Elecnor trabajaron horas en la avería | javier alborés

Los técnicos de Naturgy tuvieron dificultades para localizar el origen de la avería que mantuvo sin energía eléctrica a cientos de personas en el barrio de la Sagrada Familia. El foco se encontraba en la calle de San Lucas, entre los números 8 y 26, pero resultaba difícil concretar más. Según parece, el servicio se vio interrumpido en algún momento de la noche y se tardó más de doce horas en restablecerse, según reconocieron fuentes de Naturgy.


El afectado era un servicio de baja tensión y la empresa subcontratada para las reparaciones comenzó a trabajar cuando aun no se había hecho de día.


Finalmente, se descubrió que la avería se encontraba en el cable subterráneo que se sustituyó, pero para cuando se recuperó, ya eran las cinco de la tarde, de manera que llevaban cerca de doce horas sin servicio. En total fueron 150 clientes los que sufrieron estos problemas, aunque el número de afectados por vivienda es mayor, naturalmente.


Se trata de un número relativamente bajo de afectados para un apagón, lo que se explica en parte por las casas bajas de la zona. En octubre, más de mil vecinos de la zona de Os Mallos y el entorno de la estación de tren estuvieron dos horas sin luz . Pero en aquella ocasión, la avería se prolongó solo durante dos horas. En este caso, la duración fue anormalmente larga porque los técnicos tardaron mucho más de lo habitual en localizarlo. Lo habitual es que la avería sea breve. 

Cerca de 150 clientes se quedaron sin electricidad en la Sagrada Familia durante doce horas

Te puede interesar