Los centros escolares acudirán gratis a la sesión de cortes de Norte Cinema Diverso en A Coruña

El festival traerá a la ciudad quince títulos para cautivar a todo tipo de público
Los centros escolares acudirán gratis a la sesión de cortes de Norte Cinema Diverso en A Coruña

Una Coruña “cada vez más diversa e respectuosa” en palabras de Fernando Cayazzo, codirector del festival Norte Cinema Diverso, será la que podrá gozar del cine Lgtbiq+ los próximos 21 y 22 de abril en la primera edición del Norte Cinema Diverso organizado por la asociación Palestra, el Ayuntamiento de A Coruña y la Cinemateca de la Fundación Pedro Zerolo. “Queremos achegar as nosas realidades a toda a cidadanía, contando historias bonitas e dignas dun colectivo que quere empatizar coa sociedade”, comenta Fito Ferreiro, codirector de la muestra.

 

El certamen se abrirá el viernes 21 a las 19.00 horas con un corto y un documental, Tarek, con testimonios de varios adolescentes de distinta orientación sexual que conocen en una fiesta a chico llamado Tarek, y Canela, que narra la historia de una mujer transexual y sus dudas sobre operarse o no.

 

Las entradas para las diferentes sesiones están a la venta en la web del teatro Colón a un precio de tres euros, excepto el sábado por la mañana, que habrá sesión gratuita. 

 

Y es que en la jornada matutina del sábado los protagonistas serán los alumnos de centros escolares de A Coruña, ya que las puertas del teatro se abrirán para los más jóvenes (y todos aquellos interesados) en los seis cortos que se proyectarán en el Colón. “Os mozos son o futuro. Se se lles mostra a diversidade, a aceptarán como o que é, algo natural. Aqueles que se sintan identificades terán referentes. O resto respectará e comprenderá mellor o que ten arredor”, asegura Cayazzo.

 

Por la tarde, desde las 17.00 horas, se celebrará un coloquio entre el público y algunos de los protagonistas de los trabajos que se programarán en el festival. Entre los asistentes estarán Carla Antonelli, una de las protagonistas de Triángulos Rosas, documental sobre la represión de las personas trans durante la dictadura, Nucebeade, dúo formado por la madrileña Quiela Nuc y la coruñesa Andrea Beada, directoras de Una dedicatoria a lo bestia, y Joao Maia, director de la película Variaçoes, que protagonizará el último pase del festival, el sábado a las 21.15 horas.

 

PROGRAMACIOu0301N NCD

Los centros escolares acudirán gratis a la sesión de cortes de Norte Cinema Diverso en A Coruña

Te puede interesar