Los casos activos de coronavirus del área dejan atrás la barrera de los 12.000

Los casos activos de coronavirus del área dejan atrás la barrera de los 12.000

Los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee lograron dejar atrás la barrera de los 12.000, la cifra más baja en un mes.

La caída de casos activos de los últimos días está propiciada por el descenso del número de contagios, que también registran los valores más bajos desde principios de enero.

En lo relativo a los nuevos contagios, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicaba que en las últimas horas había detectado 610, lo que hace que sean dos días seguidos con menos de 700 (654 el domingo), algo que no se veía desde el 3 y el 4 de enero.

Esto, sumado al notable número de altas (1.374 en la última jornada), volvieron a hacer caer los casos activos, que ayer se situaban en 11.596, 764 menos que el domingo y 3.000 menos que en los últimos días de enero.

En lo referente a las curaciones, cabe destacar que en las últimas tres semanas se han recuperado más de 26.000 personas en A Coruña y Cee, casi un tercio del total de altas desde el principio de la pandemia. Además, significa que en esos 21 días se han estado otorgando, de media 1.252 altas epidemiológicas.

En el mismo lapso de tiempo se detectaron (mediante PCR, antígenos, autodiagnósticos y otro tipo de pruebas) más de 23.000 contagios, unos 1.100 por día de media.



Ingresos


El número de personas ingresadas contagiadas con el virus, por otro lado, volvió a crecer por segundo días consecutivo, marcando una nueva cifra más alta desde hace, aproximadamente, un año.

Las autoridades sanitarias señalaban ayer que eran 207 las personas ingresadas en el área de A Coruña y Cee, cuatro más que el pasado domingo.

Se mantiene invariable la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ya que siguen siendo catorce los hospitalizados con pronóstico más grave. Trece de ellos son atendidos en el Chuac, mientras que el restante se encuentra en el HM Modelo.

En cuanto al resto de pacientes, están todos ellos en planta, la mayoría, 179, en el complejo universitario coruñés, lo que supone que son cuatro más que al cierre de la pasada semana. En el resto de centros sanitarios la situación es la misma que el pasado domingo: nueve pacientes están en el Virxe da Xunqueira, dos en el Modelo y tres en el QuirónSalud.



BA.2


En los últimos días se confirmaron en Vigo dos casos de la subvariante BA.2 de Ómicron, que compartiría sus características de levedad, pero que se está investigando.

A pesar de que no se han confirmado casos, el equipo CovidBens ya detectó en las aguas residuales coruñesas muestras de BA.2 a finales de enero. 

Los casos activos de coronavirus del área dejan atrás la barrera de los 12.000

Te puede interesar