Casi 3.500 alumnos se enfrentan a la EBAU en la Universidad de A Coruña

Casi 3.500 alumnos se enfrentan a la EBAU en la Universidad de A Coruña
En los campus de la ciudad están citados un total de 2.692 estudiantes | AEC

Un total de 3.496 estudiantes realizarán a partir de hoy, día 7 de junio, las pruebas de acceso a la Universidad de A Coruña. Los exámenes, que se alargarán hasta el viernes, comenzarán con la presentación, a las 09.00.

En el campus de A Coruña están citados un total de 2.692 estudiantes, distribuidos en distintas comisiones, que se examinarán en la Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos (543); en la Facultade de Informática (430), en Dereito (447); Economía e Empresa (494);

Escola Universitaria de Arquitectura Técnica (417) y en la Facultade de Filoloxía (361). En cuanto al personal, serán un total de 170 las personas que trabajarán para que los exámenes ABAU transcurran sin incidencias, de las que 131 estarán en los campus de A Coruña y 39 en el de Ferrol.

La organización de las pruebas de este año mantienen algunas de las medidas emprendidas con motivo de la pandemia y, si bien el uso de la mascarilla será opcional, se asegurará la ventilación de los espacios y los accesos ordenados “para evitar aglomeracións nas entradas e saídas”.

En relación los plazas, la Universidad de A Coruña ofrece para el próximo curso un total de 3.336 para primero, 37 vacantes más que en 2021. Así, incrementan número de puestos el Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos que se imparte en el centro adscrito da Coruña (+5); los dos grados en Enfermaría, tanto en A Coruña como en la Facultade de Enfermaría e Podoloxía, con seis plazas más cada centro; en el Grao en Ciencia e Enxeñaría de Datos que se imparte na Facultade de Informática (+10) y finalmente, en Turismo (+10).

Además, la UDC incorpora el próximo curso el Grao en Intelixencia Artificial (interuniversitario, con las universidades de Santiago y Vigo), que se impartirá en la Facultade de Informática, y el Grao en Relacións Internacionais (también interuniversitario, con la de Vigo), en la Facultade de Humanidades e Documentación. Este último grado será multilingüe en inglés siendo esta, con la de Xestión Industrial da Moda, las únicas titulaciones en Galicia considerados como “bilingües”.



Opciones


La oferta de la UDC incluye varios grados con un mínimo del 50% de contenidos en inglés como ADE, Enxeñaría Informática, Bioloxía, Estudos de Arquitectura, Dereito, Química y Economía. Además, ofrece otros cuatro grados internacionales en los que es posible obtener el título A Coruña y por una universidad extranjera de referencia: ADE, Dereito, Enxeñaría Informática e Inglés, y la UDC también dispone del único grado en formación DUAL de Galicia, el de Enxeñaría Eléctrica que se imparte en el campus de Ferrol.

En cualquier caso, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación tras la celebración del Salón de Orientación Universitaria Unitour, un 24% de los jóvenes coruñeses sabe con seguridad qué grado quiere estudiar, pero el 76% no lo tenía claro durante su último curso de Bachillerato. 

Casi 3.500 alumnos se enfrentan a la EBAU en la Universidad de A Coruña

Te puede interesar