Una carrera popular será parte de la celebración del 50 aniversario del Chuac

Una carrera popular será parte de la celebración del 50 aniversario del Chuac
Presentación de la carrera popular por los 50 años del Chuac | Patricia G. Fraga

La celebración de los 50 años del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) contará con una carrera popular como parte de los actos de conmemoración. El Ayuntamiento colabora con el hospital en este evento, que se celebrará el 18 de diciembre.


La presentación de la prueba tuvo lugar esta mañana en Eirís con la presencia de la concejala de deportes, Mónica Martínez; el director médico del Chuac, Alejandro Ávila, y la subdirectora de enfermería, Marta Martínez Bejar.


La carrera consta de un recorrido de algo más de cinco kilómetros. Partirá de la avenida de Lamadosa a las 10.00 horas, donde se encuentra el Chuac, y finalizará en O Parrote, donde se sitúa el Abente y Lago. Se trata de una ruta pensada especialmente para una carrera popular, sin grandes distancias, con el objetivo de fomentar la participación.


Según Alejandro Ávila, director médico del Chuac, una de las medidas de prevención de la salud más importantes es la práctica deportiva, junto con la alimentación saludable. Al finalizar la prueba para adultos en O Parrote, tendrán lugar también carreras infantiles, propiciando un ambiente muy familiar. Habrá categorías sub18 y para ‘peques’.


La inscripción será gratuita para las personas participantes en el circuito de carreras populares ‘Coruña corre’, que finaliza el 27 de noviembre con una prueba en Novo Mesoiro. Para el resto de participantes tendrá un coste de tres euros. Las categorías inferiores tendrán carácter gratuito.

 

 

Inscripción y dorsales


Las personas interesadas pueden inscribirse en la web de Champion Chip Norte. Además, la información está disponible en la web de 'Coruña corre'.


El plazo de inscripción finaliza el 11 de diciembre. El dorsal, el chip y la camiseta se recogerán en el Palacio de los Deportes.

Una carrera popular será parte de la celebración del 50 aniversario del Chuac

Te puede interesar