Carolina Rubirosa convierte A Coruña en un escenario de Hollywood

Carolina Rubirosa convierte A Coruña en un escenario de Hollywood
Fotograma del videoclip en el que Holly Golightly (Audrey Hepburn) aprecia el Teresa Herrera en Malde.

La artista Carolina Rubirosa estrenó recientemente su último tema ‘Hollywood’, un canto a la superficialidad de la sociedad actual, en la que echa mano de los personajes de Hollywood como metáfora de esa vivencia en un mundo virtual y falseado.

 

Para ello, en el videoclip que acompaña la canción, hace que personajes icónicos del cine se paseen por lugares también emblemáticos de la urbe herculina.

 


Así, partiendo de un concierto de la propia artista en el histórico Garufa Club, podemos ver a Holly Golightly (Audrey Hepburn) de ‘Desayuno con Diamantes’ apreciando el trofeo Teresa Herrera en el escaparate de Malde mientras come unos churros, seguramente recién comprados en Bonilla.


Pero por la ciudad coruñesa, que nunca ha hecho feo a los forasteros, también podemos ver a Travis Bickle (Robert de Niro) conduciendo su taxi (‘Taxi Driver’) o a El Nota (Jeff Bridges) y a Walter Sobchak (John Goodman) tomándose una copa en la barra del Garufa ('El Gran Lebowski'). En la misma barra se dejan ver también personajes más siniestros como Jack Torrance (Jack Nicholson) de ‘El Resplandor’, o más imponentes, como Vito Corleone (Marlon Brando) de ‘El Padrino’.

 

Mary poppins galerias marina carolina rubirosa
Fotograma del videoclip recreando 'Mary Poppins'


Pero más llamativo, si cabe, es poder ver a Mary Poppins volar con su paraguas con las galerías de la Marina de fondo o a King Kong cambiando el Empire State Building por la Torre de Hércules, mientras sigue intentando derribar los aviones.

 

King kong torre hercules carolina rubirosa
Fotograma del videoclip recreando 'King Kong'


En esta visión coruñesa de Hollywood, ‘El Planeta de los Simios’ acaba en la bahía coruñesa, con el estadio de Riazor al fondo, y Don Lockwood (Gene Kelly) canta bajo la lluvia amarrado a las rojas farolas del Paseo Marítimo. ‘Lo que el viento se llevó’ cambia el sur de los EEUU por el norte peninsular y Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) jura ante Dios con la Caracola de Moncho Amigo de fondo.

 

Cantando bajo la lluvia paseo maritimo carolina rubirosa
Fotograma del videoclip recreando 'Cantando bajo la lluvia' 


Por la A Coruña hollywodense también se dejan ver Tony Manero (John Travolta, ‘Fiebre del Sábado Noche’), Rachael (Sean Young, ‘Blade Runner’), Forrest Gump (Tom Hanks) compartiendo sus bombones con Charlot (Charlie Chaplin) o a L.B. Jefferies  (James Stewart) captando instantáneas desde su ventana (‘La ventana indiscreta’).

 

Scarlett ohara caracola carolina rubirosa
Fotograma del videoclip recreando 'Lo que el viento se llevó'

Obra del vídeo

Son muchas más las referencias cinéfilas situadas en la ciudad en el nuevo videoclip de la artista de O Grove, afincada en A Coruña, en concreto casi cuatro decenas.

 

El planeta de los simios bahia coruña carolina rubirosa
Fotograma del videoclip recreando 'El Planeta de los simios'

 

El montaje y la dirección de esta nueva pieza audiovisual corre a cargo de Xaime Miranda, mientras que la animación y la rotoscopia son obra de Antón Miranda. La ilustración de los fondos y la dirección de color, por su parte, son obra de Iria Fafián.
 

Carolina Rubirosa convierte A Coruña en un escenario de Hollywood

Te puede interesar