Mañana caótica para los vecinos que este jueves pretendían acceder a A Coruña desde la zona de Novo Mesoiro. Se encontraron con un atasco kilométrico desde la gasolinera de Cepsa hasta la entrada del Campus de la Universidad de A coruña, ya que esta vía había sido cortada de forma imprevista.
Los vecinos aseguran que se encontraron con el corte esta mañana y sin que se hubiese avisado de él. Algunos apuntan a que estuvieron hasta 45 minutos atrapados. No tenían constancia ni de avisos de cortes de tráfico por las obras, y de pronto se encontraron con que solo podían entrar o salir del barrio por el polígono de Pocomaco o por Mesoiro, lo que provocó retenciones en unas horas de gran intensidad de tránsito hacia los puestos de trabajo y los centros educativos. Algún testigo asegura que se llamó a la Policía Local para que fuesen a regular el tráfico pero que ellos tampoco tenían constancia de dichos cortes y que revisarían la situación. Finalmente, los vecinos se enteraron de que la razón del corte tenía que ver con la realización de labores de desbroce.
A principios de año el Ayuntamiento ya advertía de cortes de tráfico que afectarían durante los siguientes seis meses en la salida de la ciudad, a la altura de Alfonso Molina. Debido a las obras de ampliación de la avenida de Lavedra, se cortó el tránsito cerca de la zona afectada este jueves, el tramo de carretera comprendido entre la entrada al campus de Elviña y la salida hacia la AP-9.