La Cámara de Comercio de A Coruña ha anunciado que organizará una agenda de misiones comerciales para permitir a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y grandes empresas explorar nuevas oportunidades de negocio en 10 países de cuatro continentes.
Según ha trasladado la entidad en una nota de prensa, las citas están programadas en Singapur, Malasia, EE.UU, México, Cabo Verde, Marruecos, Senegal, Gabón, Corea del Sur y Francia.
Los primeros contactos se desarrollarán durante este mes de julio en Singapur y Malasia y están orientados a los sectores de la salud, biotecnología y afines. Por su parte, la última misión comercial está prevista en Montpellier (Francia) en el mes de diciembre, y será sobre energía renovable y sostenibilidad.
En esta línea, ha avanzado la Cámara, la iniciativa contará con el respaldo del programa Foexga, cofinanciado por Igape y Fondos FEDER. Las empresas podrán beneficiarse de apoyo logístico, asesoramiento y financiación para iniciar o consolidar su presencia internacional.
Las plazas son limitadas y las inscripciones ya están abiertas.
Entre otros aspectos, la Cámara de Comercio de A Coruña expande sus servicios empresariales a la zona de Ferrol, con lo que se posibilitará la "recuperación de su actividad después de una década sin servicios camerales".
En este contexto, el área de influencia de la entidad comprende, además del ayuntamiento de Ferrol, los municipios de Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Mañón, Miño, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, As Pontes de García Rodríguez, San Sadurniño, Somozas, Valdoviño y Vilarmaior.
Mediante esta actuación, se volverán a recuperar todos sus servicios, como el asesoramiento empresarial, formación, apoyo a la internacionalización y acompañamiento en proyectos de digitalización, emprendimiento y empleo.
Además, el espacio, ubicado en la antigua sede de la Cámara de Comercio de Ferrol, funcionará como punto de atención al empresariado de la zona con servicios adaptados a sus necesidades, para contribuir a la competitividad del tejido empresarial del territorio.