La calle Galera, en A Coruña, tendrá un pavimento más seguro para los peatones

La calle Galera, en A Coruña, tendrá un pavimento más seguro para los peatones
Vistas de la calle Galera | Pedro Puig

La calle Galera tendrá nuevo pavimento. El Ayuntamiento de A Coruña, a través del servicio de Infraestructuras, comenzó esta semana los trabajos para renovar de forma parcial el firme de esta céntrica calle con el objetivo de reforzar la seguridad de los peatones. Las obras, enfocadas especialmente en reformar el carril central de la Galera, están centradas en la sustitución de las losas blancas existentes, hechas a base de material calcario y basáltico, por lo que son más susceptibles de provocar resbalones en caso de lluvia o humedad. 

 

Es por ello que el personal de Infraestructuras está sustituyendo las losas por nuevas piezas hechas a base de granito del país, ya que tiene una mayor capacidad de absorción de agua. Los trabajos se ejecutan en horario diurno y de lunes a jueves, con la finalidad de facilitar el desarrollo de la actividad hostelera durante los fines de semana. 

 

Además, se llevarán a cabo de forma progresiva y por tramos: esta semana se iniciaron en la confluencia entre la calle Galera y Torreiro, e irán avanzando hacia el sector oeste de la Galera, hasta el punto de encuentro de esta última con Álvaro Cebreiro. La previsión del Gobierno local es que la intervención esté acabada entre finales de marzo y comienzos de abril, es decir, antes de Semana Santa.

 

Estos trabajos dan continuidad a los ya concluidos a comienzos de mes en Torreiro, donde se implementó también un nuevo firme con granito del país para ganar resistencia y durabilidad. En este sentido, el personal de Infraestructuras actuó sobre una superficie de aproximadamente 700 metros cuadrado.

 

 

 

La calle Galera, en A Coruña, tendrá un pavimento más seguro para los peatones

Te puede interesar