La cabalgata de Reyes tendrá quince carrozas, cuatro trenes y catorce compañías artísticas

La cabalgata de Reyes tendrá quince carrozas, cuatro trenes y catorce compañías artísticas
Los Reyes Magos en su recepción en María Pita | pedro puig

La cabalgata de los Reyes Magos, con un recorrido de tres kilómetros y dos horas y media de duración, estará compuesta por quince carrozas, cuatro trenes, catorce compañías artísticas y 180 figurantes, que supondrán el 40% de la capacidad de los vehículos, informó ayer el Ayuntamiento. El desfile partirá mañana a las 18.00 horas desde el aparcamiento de A Sardiñeira para finalizar en la plaza de María Pita a las 20.30 horas.

El trayecto previsto contempla que la Cabalgata pase por la avenida de A Sardiñeira, la ronda de Outeiro, avenida Alcalde Pérez Ardá, calle Ramón y Cajal, avenida del Ejército, avenida de Primo de Rivera, avenida de Linares Rivas, plaza de Ourense, los Cantones, avenida de La Marina y llegue a Puerta Real como paso previo a su final. En María Pita, por su parte, habrá controles de capacidad en los accesos.





La alcaldesa, Inés Rey, remarcó “el compromiso” del Gobierno municipal para que los coruñeses puedan disfrutar de la cabalgata con normalidad, atendiendo a las pautas sanitarias y recomendaciones de higiene marcadas por las autoridades. Asimismo, apeló al “sentido común” y a la “responsabilidad” de los ciudadanos para seguir todas las normas establecidas. En este sentido, será obligatorio el mantenimiento de distancias de seguridad y el uso de mascarilla en todo momento. A lo largo del recorrido habrá cuatro espacios de accesibilidad, repartidos entre la plaza de María Pita, al lado de la Autoridad Portuaria, la plaza de Ourense y en la avenida Alcalde Pérez Ardá, frente a la estación de autobuses. También habrá atención sanitaria en todos ellos.

Por otra parte, los más pequeños disfrutaron ayer de la presencia de los Reyes Magos en el palacio municipal de María Pita. Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron durante toda la jornada a los emocionados niños coruñeses. Sus Majestades también visitarán hoy el centro comercial de Marineda City en horario de 17.00 a 21.00 horas. 



La cabalgata de Reyes tendrá quince carrozas, cuatro trenes y catorce compañías artísticas

Te puede interesar