El Bono Cultura de A Coruña se agota en tres establecimientos

El Bono Cultura de A Coruña se agota en tres establecimientos
Cartel de los Bonos Cultura en un establecimiento comercial

El Bono Cultura, disponible para los consumidores desde el 15 de marzo, día en que se agotaron las descargas disponibles, ha expirado en tres establecimientos en tan solo ocho días. Así, Alita Cómics, Santos Ochoa y Moito Conto han agotado el presupuesto de 5.000 euros del que dispone cada tienda, según fuentes municipales. El bono supone un descuento del 50% en el valor económico de los bienes, productos y servicios culturales que se compren en los locales adheridos. Cada particular cuenta con sesenta euros para pagar la mitad de la compra con un gasto mínimo de diez euros.

 

Esta iniciativa del Ayuntamiento de A Coruña cuenta con dos modalidades. En la primera se incluye la matrícula o inscripción en talleres, cursos o actividades culturales. Por ejemplo, para formar parte de iniciativas asociadas a la danza, la música, teatro o artes plásticas. Este bono está dotado con 200 euros por persona usuaria, con transacciones de un mínimo de 50 euros.

 

 

 

El segundo bono es para la compra de productos y otro tipo de servicios culturales. Por ejemplo, asistir a espectáculos en directo, de carácter teatral o musical, y también para comprar libros. Es aquí donde entran los establecimientos que ya han llegado al límite presupuestario disponible.

 

El pasado 15 de marzo se abrió el plazo para descargar los bonos, que duraron pocas horas disponibles. Desde el Ayuntamiento confirmaron a media mañana de ese mismo día que se había agotado el presupuesto destinado a las descargas después de que se efectuasen un total de 3.568 pedidos de los bonos.

 

Los poseedores de los bonos tienen ahora dos meses para poder utilizarlos en la compra de productos o servicios de los establecimientos adheridos. En caso de que no hagan uso de ellos, quedarán anulados y se realizará una nueva convocatoria de descargas hasta consumir la totalidad del crédito establecido, que está cifrado en 260.000 euros.

 

El Bono Cultura de A Coruña se agota en tres establecimientos

Te puede interesar