El bocata sin pimiento que enamoraría a Shin Chan

El bocata sin pimiento que enamoraría a Shin Chan
Víctor y Alma, de Greca Bar, con el bocadillo ganador del Boucatise | Quintana

La séptima edición del Festival del Bocata Gourmet, el Boucatise, tuvo un ganador indiscutible. La chapata de cerdo al estilo Shin Chan, del Greca Bar, se llevó el premio al Mejor Bocata Boucatise 2022 y también el de Mejor Bocata Boucatise-Maridaje Estrella Galicia. Desde el establecimiento, situado en la calle del Historiador Vedía, siguen sorprendidos por el resultado. Víctor y Alma dan vida, desde hace siete años, a este restaurante que transforma los productos básicos de la dieta atlántica en elaboraciones de lo más originales.


Cuando el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, anunció el resultado del festival, basado en la votación popular, “estábamos trabajando en el local y tuvimos que ir corriendo en taxi, porque no nos lo esperábamos”, relata Víctor. Desde el domingo, cuando el Boucatise llegó a su fin, a Greca Bar llegan cada día numerosas personas deseosas de probar el aclamado bocadillo. “Ahora mismo está puesto fuera de carta, pero acabaremos incluyéndolo”, dice.

 

La elaboración


¿La clave del éxito? El pan. “Es un pan blando, una mezcla entre brioche y pan de leche al que se le da un toque de calor para que sea crujiente en la boca. Además, la carne está cocinada a baja temperatura durante dieciocho horas”, explica Víctor. 

 

Algunos coruñeses preguntaban en el mercado de San Agustín si el nombre de chapata de cerdo al estilo de Shin Chan se debía a que incluía pimiento, pero nada más lejos de la realidad. “Queríamos darle un toque gracioso porque lleva especias asiáticas. Pensamos hasta en llevar un muñeco de Shin Chan al puesto del mercado”, comenta. Eso sí, no es la primera vez que el Greca Bar experimenta con los bocatas. “Siempre los hacemos en el local, buscando panes blandos, estilo brioche”, señala. 

El bocata sin pimiento que enamoraría a Shin Chan

Te puede interesar