Bocata de cordero de Navidad, cerdo al estilo Shin Chan o perrito faldero: el Boucatise aterriza en A Coruña

Bocata de cordero de Navidad, cerdo al estilo Shin Chan o perrito faldero: el Boucatise aterriza en A Coruña
Una de las propuestas de la última edición del festival | AEC

Para todos los gustos. La séptima edición del Festival del Bocata Gourmet Boucatise llega este fin de semana al mercado de San Agustín para ofrecer hasta quince propuestas diferentes de doce establecimientos –aumenta el número en comparación con la edición anterior– que lucharán por convertirse en el rey de los bocadillos. 


Los días 3 y 4 de diciembre los coruñeses podrán disfrutar de las elaboraciones más exclusivas acompañadas de maridaje a cargo de Estrella Galicia, que ofrecerá todas sus cervezas, incluida la última incorporación elaborada con lactosa.
El Cantón 23 se estrena en este evento gastronómico con su taco de maíz cuervo, costillar pibil de porco celta, guasacaca, tomates verdes y salsa de chile chipotle, a un precio de cinco euros. El Greca Bar, todo un veterano en el Boucatise aterriza en el mercado con su chapata de cerdo al estilo Shin Chan, a seis euros. 


La Conquista también conoce bien el festival y en esta ocasión llega por partida doble. Por un lado, elaborará un bocata de calamares en salsa de ajíes peruanos y “el bocata de nuestra abuela”. El primero, a un precio de seis euros, y el segundo, a cinco.

 

Más propuestas


La Mansión 1783 también repite, y esta vez se presenta con el original “perrito faldero”, por cinco euros. Intentará repetir el premio al Mejor Bocata Gourmet el Roots, esta vez con dos elaboraciones: bao de xarda en escabeche de chiles (seis euros) y bao de pulled pork ahumado con mayonesa de gochujang (cinco). El brioche de buey Gonzaba y achiote (seis euros) y pan rústico de calamar estilo sureño (5,50) son la carta de presentación de Asador Gonzaba, mientras el jabalí bourguignon (seis euros) llegará al festival de la mano de Millo. Otro gran conocido, último ganador del Mejor Bocadillo Boucatise Maridaje Estrella Galicia, La Teresa, apuesta por un bocata “amatriciana”. La Esquina de Valentina también propone dos elaboraciones: hamburguesa de alcachofa y yuzu, por 5,50 euros, y bocata de cordero de Navidad, por cinco. 

 

Por último, y por partida doble, el Intenso innova con un brioche de pastrami con rúcula, mayonesa de encurtidos ahumada, y queso parmesano (cinco euros) y bocadillo de sardinillas en aceite, mahonesa de piparras encurtidas, rúcula, queso do Cebreiro y frambuesa liofilizada (4,50). En la planta baja estará ubicado el espacio para el sabor más dulce con Habaziro y Café Veracruz. 


Habrá también showcookings gratuitos con reserva previa, música y espacios para los más pequeños. Los premios tampoco faltarán y todo aquel que vote por su bocata preferido podrá ganar diferentes experiencias. Los establecimientos hosteleros optarán a llevarse los 500 euros que ofrecen los galardones de ‘Mejor Bocadillo Boucatise’ y ‘Mejor Bocadillo Boucatise Maridaje Estrella Galicia’. 

 

Los showcookings correrán a cargo de chefs como Ana Elorza, Antonio Roaro y Francisco Pires, de Nana Pancha; Diego Bello, de Cantón 23; Carlos Pérez, de Overa; Ángeles Romero, catedrática de Tecnoloxía dos Alimentos de la Universidad de Santiago; Manuel Triay, de Taberna Triay; Andrea Fantini, de La Teresa y Nacho Moreira, de La Esquina de Valentina. El aforo para cada demostración es de veinte personas y la inscripción previa ya está abierta desde el pasado 24 de noviembre. Cada una de las exhibiciones tendrán como objetivo elaborar en directo y degustar con el bocadillo como protagonista. En cada puesto del festival habrá un código QR para que los asistentes voten por sus bocatas preferidos. 
 

Bocata de cordero de Navidad, cerdo al estilo Shin Chan o perrito faldero: el Boucatise aterriza en A Coruña

Te puede interesar