El renovado servicio de BiciCoruña bate el récord de usos en un solo día, con 1.253

El renovado servicio de BiciCoruña bate el récord de usos en un solo día, con 1.253
La estación de BiciCoruña ubicada en el Cantón Grande | javier alborés

El renovado servicio municipal de BiciCoruña, que volvió a estar operativo el pasado 12 de julio, batió el récord de usos esta misma semana, con 1.253. Fue el miércoles, día 27, durante el horario de disponibilidad, superando la cifra que marcaba anteriormente el registro más alto hasta la fecha, con 1.135, obtenido el 26 de septiembre de 2018.


Por otra parte, y desde la reapertura del servicio, el sistema de seguimiento contabilizó un total de 14.578 usos. En los últimos días se recibieron numerosas altas, atraídas por la incorporación de las bicicletas eléctricas al cómputo total de vehículos. En este sentido, y desde la renovación del servicio impulsada por el Gobierno de Inés Rey, BiciCoruña cuenta con 2.673 usuarios activos, de los que 1.676 se corresponden a usuarios que ya contaban con el servicio antiguo, 729 nuevos usuarios que se suscribieron al bono anual y, por otra parte, 268 nuevas altas que optaron por suscribirse a un bono ocasional.


La concejalía de Movilidad recalcó que continúa trabando para resolver posibles incidencias con el nuevo sistema y también en lo referente a la migración de datos de personas ya anteriormente usuarias. Además, desde el servicio recordaron que las personas con tarjeta Millenium y ya dadas de alta en BiciCoruña tienen que registrarse en bicicoruna.gal para cambiar sus datos y poder retirar las bicicletas de las estaciones con la propia tarjeta.


Los nuevos usuarios también tendrán que acceder primero a esta dirección web para registrarse y escoger una de las tarifas. La renovación del sistema de BiciCoruña supone la incorporación de 514 bicicletas nuevas, de las que 172 son eléctricas y 342, mecánicas. La nueva flota eléctrica supera en cifras el total que había en circulación hasta ahora.

 

 

Estaciones y pago


Además, habrá un total de 990 puntos de estacionamiento, con base de carga, repartidos en 55 estaciones con una capacidad mínima de quince puestos. Se trata de estaciones modulares robustas y con un sistema antivandalismo. La estructura no requiere obra civil, por lo que son muy versátiles y permiten una rápida instalación o traslado.


Hay dos modalidades de pago: una anual y otra ocasional. La primera tiene un coste de cuarenta euros (3,33 euros al mes). No hay pago por minuto en las bicicletas mecánicas, mientras que en las eléctricas su uso es gratuito hasta los veinte minutos, siempre y cuando se tenga en posesión el abono anual, pero este cargo no se hará efectivo hasta 2024.


A partir de ese momento, su coste será de un céntimo por minuto, en tramos de diez minutos, hasta llegar a los sesenta, tiempo límite de uso continuado del servicio. 

 
 

El renovado servicio de BiciCoruña bate el récord de usos en un solo día, con 1.253

Te puede interesar