BBVA se impone a Abanca en el contrato para un préstamo de 48,8 millones al Ayuntamiento de A Coruña

La Mesa de Contratación propone como adjudicataria a la entidad vasca por su mejor oferta
BBVA se impone a Abanca en el contrato para un préstamo de 48,8 millones al Ayuntamiento de A Coruña
Una Junta de Gobierno Local celebrada en María Pita

El Ayuntamiento de A Coruña inició el pasado mes de junio los trámites administrativos correspondientes para contratar una operación de préstamo por valor de 48,8 millones de euros, un montante que está previsto que se emplee en diversas obras recogidas en el presupuesto de 2025. Ahora, casi dos meses después, acaba de hacerse público que BBVA es la empresa que presentó la mejor oferta y se perfila para ganar el contrato.

 

 

La Mesa de Contratación ha emitido un informe en el que propone que la entidad bancaria 
vasca sea la adjudicataria por ser “la oferta económica más ventajosa” de las presentadas y por “ajustar” su proposición “a lo exigido” en las bases del contrato. 


Según recoge la resolución, BBVA quedó clasificada en primer lugar y Abanca se situó en segunda posición. Mientras que la propuesta de Caixabank obtuvo la tercera mejor puntuación, la de Bankinter fue la cuarta y la de Banco Sabadell fue la peor valorada de las presentadas.

 

 

Las bases fijadas por el Ejecutivo municipal establecieron que la mejor relación calidad-precio fuese el único criterio que se valoraría por parte de los integrantes de la Mesa de Contratación


Condiciones 


Esta operación tendrá un plazo total de 12 años y se empezará a amortizar a partir del tercero, según recoge la memoria justificativa aprobada por el Gobierno local. Los intereses y amortizaciones se devengarán el último día de cada trimestre natural, según recogen las bases elaboradas por el Ayuntamiento para definir este préstamo. 


El Gobierno local podrá anticipar, en cualquier momento, el pago total o parcial del importe de la deuda pendiente, según indican las bases del contrato. La cancelación total anticipada o, en su caso, los pagos parciales a cuenta de la deuda en ningún caso supondrán gasto ni comisiones para el Ayuntamiento.

BBVA se impone a Abanca en el contrato para un préstamo de 48,8 millones al Ayuntamiento de A Coruña

Te puede interesar