El Barrio de las Flores, un escenario de película

El Barrio de las Flores,  un escenario de película
Rodaje ayer en las calles coruñesas | pedro puig

Las calles coruñesas son estos días escenario del rodaje de la película ‘Un pasado por delante’. Ayer el equipo se dejó ver en el Barrio de las Flores. El próximo día 19 se desplazará al Aquarium Finisterrae. Se trata del primer largometraje de la directora Olga Osorio, que cuenta con una extensa trayectoria en el mundo audiovisual.


La producción corre a cargo de Vaca Films y Quien a hierro mata AIE. Cuenta con la participación de Prime Video, RTVE, Crtvg y con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Xunta de Galicia y Programa Media. Esta película familiar estará protagonizada por Tamar Novas y Marta Nieto. Participan también Manuel Manquiña, Mabel Rivera y los niños Mario Santos, Rubén Fulgencio e Irene Jiménez.


El largometraje es guionizado por la propia Osorio y Araceli Gonda. Tiene su origen en el exitoso cortometraje ‘Einstein-Rosen’, firmado por la directora, que participó en más de 240 festivales de diferentes partes del mundo y ha cosechado 69 premios desde su estreno en la Sección Oficial del Festival de Sitges en el año 2016. Emma Lustres, de Vaca Films, define la producción como “una ágil comedia enmarcada en un contexto de ciencia ficción que apuesta por el entretenimiento familiar”. Añade que la cinta habla de las emociones humanas más profundas, a través de “una relación de amistad entre dos hermanos tan natural como universal”.


Está previsto que llegue a los cines en el verano del próximo año, siendo distribuida por A Contracorriente Films. Por su parte, Playtime se encargará de las ventas internacionales.


Otros rodajes en la ciudad


Vaca Films rodó en el pasado mes de abril la película 'Fatum',  un thriller dramático dirigido por Juan Galiñanes, con actores como Luis Tosar.


Asimismo, la productora filmó en la ciudad escenas de la serie de Netflix 'Hasta el cielo', dirigida por Daniel Calparsoro y Jorge Guerricaechevarría. 

El Barrio de las Flores, un escenario de película

Te puede interesar