lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La bajada del paro continua en julio, pero se modera

Foto: Quintana

A pesar de la inflación galopante,  y de la amenaza de una recesión en el horizonte, la economía sigue respondiendo de momento, y julio ha sido un buen mes en lo que se refiere al empleo en A Coruña, de manera que se encadena con las tendencias positivas de mayo y junio, aunque la diferencia es mínima con respecto a este mes, descendiendo solo en 47 personas. Es decir, un -1,1%, según se desprende de los datos publicados por la Consellería de Emprego.  En total, son 14.306 los parados inscritos y la mayor parte, como suele ser habitual, son mujeres (8.143). La mayor parte de los empleos que se generan en este periodo vacacional suelen estar relacionados con el sector servicios, particularmente la hostelería, pero aún así, el número de parados de este campo es mayoritario (10.866). 

 

9


El mes anterior, en A Coruña habían encontrado empleo 151 personas, de manera que estas 47 nuevas altas laborales suponen que la caída del paro se está moderando en la ciudad. En la comarca, ha caído un 6,9%. En todo caso, la evolución es positiva en los cuatro sectores de actividad (agricultura, construcción, industria y servicios) aunque por su peso en A Coruña, solo servicios es relevante para conseguir reducir realmente las cifras del paro. La llegada del mes de agosto, con las contrataciones veraniegas ya finalizadas en julio, permite esperar unas cifras aun menores. 
 

En cuanto a Betanzos, hay también una evolución positiva que no es más que un reflejo de la general, y que también se ha moderado, como la de A Coruña. Si en junio el paro descendía en 24 personas, el mes pasado solo lo hizo en siete, hasta los 656 demandantes de empleo.

La bajada del paro continua en julio, pero se modera

Te puede interesar