La bailaora Sara Baras presentará su “Alma” en A Coruña en noviembre

Sara Baras, en una de sus actuaciones

La bailaora Sara Baras llegará a A Coruña el próximo mes de noviembre para presentar en el Palacio de la Ópera su último espectáculo, “Alma”.


Será el día 26 de ese mes a las 20.30 horas, explican desde Cávea Producciones, y señalan que ‘Alma’ “llega para transmitir la esencia de sus raíces y amplia trayectoria sobre las tablas”

 

La pieza mezcla flamenco y bolero a través de “música de hoy y siempre” y un punto de vista “singular”

 


La nueva creación de Baras, una de las figuras imprescindibles del flamenco, aúna esta disciplina y el bolero a través de música “de hoy y de siempre”.


“Más de 4.000 representaciones con su compañía la han llevado a visitar los mejores teatros del mundo, convirtiéndola en una de las más reconocidas embajadoras de la cultura española. Los teatros más importantes se han rendido a sus pies, con excelentes críticas de prensa y público”, apuntan desde la organización del evento.

 

 

Nueva perspectiva


Seguiriya, soleá, caña, garrotín, bulería… todo acompañado de voz y guitarra. ‘Alma’ es una creación “diferente y singular” que recorre sonidos de siempre “desde una perspectiva completamente nueva”, apuntan. La baiolara, directora y coreógrafa es una de las representantes más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional.


Las entradas se ponen a la venta hoy mismo a partir de las 11.00 horas en Ataquilla.com y el despacho de billetes de la plaza de Ourense, con precios entre 30 y 60 euros más gastos, dependiendo del sector de asientos.

 

Baras estuvo por última vez en la ciudad en febrero de 2018 con su espectáculo ‘Sombras’

 


Sara Baras ofrece esta cita de la mano de Cávea Producciones, que en años anteriores la ha traído a la ciudad con sus espectáculos ‘La Pepa’ (2012), ‘Voces’ (2015) y ‘Sombras’ (2018). Baras estuvo en febrero de 2018 en el Palacio celebrando los 20 años de su compañía con ‘Sombras’, una “gran farruca” que estrenó en Pamplona.


Concierto de Año Nuevo


Por otra parte, el Palacio de la Ópera también anunció ayer que contará, el próximo 3 de enero de 2023 (19.30 horas), con el Concierto de Año Nuevo de Viena, interpretado por la Philharmonic Ensemble, que cuenta con miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena.


Piezas de Strauss, Brahms o Delibes sonarán para dar al bienvenida al nuevo año, indicaron ayer desde Ataquilla.com, que ya ha puesto a la venta las entradas, con precios entre 34 y 49 euros. 

La bailaora Sara Baras presentará su “Alma” en A Coruña en noviembre

Te puede interesar