El Ayuntamiento de A Coruña ofrece clases de bicicleta de la mano de la asociación Mobi-liza

El Ayuntamiento de A Coruña ofrece clases de bicicleta  de la mano de la asociación Mobi-liza
La asociación Mobi-liza, en el Paseo Marítimo | quintana

El Ayuntamiento lanza la Escola da Bici, una iniciativa de Mobi-liza para fomentar el uso de este medio de transporte: se ofrecen cursos divididos en tres niveles que estarán dirigidos tanto a adultos como a niños que quieren aprender a moverse en bicicleta, mejorar su destreza y conocer las normas para circular de manera segura por la ciudad. 


Más de 200 personas participaron en los cursos del año 2021 pese a las restricciones existentes, la mayoría de ellas mujeres y de diferentes edades. Casi 100 de ellas pasaron por el curso de iniciación. 




Entre marzo y abrir de este año, ya se realizaron nueve cursos en los que participaron 41 personas. Ademas, durante los próximo meses está previsto un aumento del número de cursos. En la ciudad ya existen más de 50 kilómetros de vías ciclables y/o carriles bici, y uno de los objetivos de la Concejalía de Movilidad es conseguir que A Coruña sea una ciudad más segura y tranquila favoreciendo medios de transporte alternativos aprovechando las infraestructuras existentes.


Para mayo se ofrecen 8 cursos para todos los niveles, de los que seis dos van dirigidos a la infancia. Para poder inscribirse en estos cursos hay que cubrir un formulario en la web municipal.

El Ayuntamiento de A Coruña ofrece clases de bicicleta de la mano de la asociación Mobi-liza

Te puede interesar