El Ayuntamiento de A Coruña comienza un plan especial de limpieza en todos los barrios

El Ayuntamiento de A Coruña comienza un plan especial de limpieza en todos los barrios
Feáns, Mesoiro y Novo Mesoiro son los barrios donde ha comenzado la actuación | quintana

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha comenzado un plan especial de refuerzo de la limpieza que pasará por todos los distritos de la ciudad, una intervención que suplementa el servicio común y que comenzó por Feáns, Mesoiro y Novo Mesoiro.


Los trabajos, explica la concejala Esther Fontán, se organizan en tres turnos diarios de mañana, tarde y noche y cuentan con un equipo de dos máquinas baldeadoras y otras 

dos barredoras.


Además, un equipo de peones auxiliar complementa las intervenciones ejecutadas con barridos manuales, indica el Ayuntamiento. En este sentido, los operarios también trabajan estos días en la limpieza de pintadas y retirada de cartelería en los muros y paredes de los tres barrios.


Desbroce

Además, una brigada de operarios está llevando a cabo por las tardes tareas de desbroce y eliminación de malas hierbas en el entorno de las carreteras y caminos de titularidad municipal.


Por otra parte, en el contexto de este plan de limpieza, el Gobierno local ha renovado 72 contenedores de fracción inorgánica en Novo Mesoiro. Concretamente, se ha procedido a esta medida en las calles de Fragas do Eume, Ribeira Sacra, Illa de Sálvora y un tramo de la avenida de Novo Mesoiro.


Asociaciones vecinales como las de A Falperra y Oza Gaiteira Os Castros, entre otras, han reiterado en los últimos años la necesidad de mejorar la limpieza en sus barrios, por lo que el Ejecutivo de Inés Rey pasará con este nuevo dispositivo por todos los barrios coruñeses.

El Ayuntamiento de A Coruña comienza un plan especial de limpieza en todos los barrios

Te puede interesar