Abre el plazo de petición de permisos para hacer hogueras en San Juan

Abre el plazo de petición de permisos para hacer hogueras en San Juan
Vista de la playa con hogueras durante la tarde de San Juan de 2018 | Quintana


El Ayuntamiento anunciaba ayer la apertura del plazo para solicitar los permisos necesarios para hacer hogueras durante la noche de San Juan. Se trata de un anuncio rutinario, pero que, tras más de dos años de pandemia en los que no se pudo celebrar una de las fiestas por antonomasia de la ciudad, se antoja extraordinario.

El Gobierno municipal continúa así con los preparativos para la primera noche de San Juan normal en dos años, tras la mejora de los indicadores sanitarios.


Los fuegos y churrascadas no se permitirán en zonas como el parque de Bens o el entorno de la Torre de Hércules 



La página web del Ayuntamiento (coruna.gal) albergará estos días la autorización para poder realizar hogueras, sardiñadas, churrascadas, así como otras actividades en el espacio público relacionadas con esta tradicional festividad. Desde María Pita explica que, como viene siendo habitual, las personas interesadas deberán hacer una comunicación previa, por escrito, al departamento de Seguridad Ciudadana.

La solicitud para realizar estas actividades se podrá presentar a través de correo electrónico (seguridadciudadana@coruna.gal). También se podrá realizar de manera presencial en los registros municipales (María Pita, Franja, Ágora y Fórum Metropolitano). Para las solicitudes que se realicen de manera presencial será necesario solicitar cita previa a través del 010 o en la página web municipal . Las personas interesadas deberán entregar, junto con la autorización mencionada previamente, un resumen de la situación de la actividad que se prevé realizar.

 




 

Horarios


Todas las actividades relacionadas con el San Juan, a excepción de las hogueras, se podrán realizar de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00 horas, entre los días 17 de junio y 3 de julio.

Por su parte, las hogueras en espacios públicos solo estarán permitidas en la noche del 23 de junio. El permiso para las mismas se deberá realizar con, por lo menos, 48 horas de antelación.


Será el primer San Juan de la normalidad tras dos años inmersos en las restricciones
del coronavirus 



Desde el Ayuntamiento recuerdan que, como norma general, no se permite la realización de churrascadas, sardiñadas u hogueras en las zonas forestales o bajo arboledas de parque y jardines. Además, recuerdas que estas prácticas están restringidas en las denominadas “zonas de exclusión”: Parque de Bens, Monte de San Pedro, Jardines de Méndez Núñez, de San Carlos, Praza das Bárbaras y el entorno de la Torre de Hércules. 

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Abre el plazo de petición de permisos para hacer hogueras en San Juan

Te puede interesar