Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para convertir el mercado de Santa Lucía en centro cívico y ambulatorio

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

La Junta de Gobierno local de A Coruña ha dado su visto bueno definitivo al proyecto para la reforma del mercado de Santa Lucía. Así lo anunció este miércoles la alcaldesa, Inés Rey, que reconoció que esta demanda vecinal se ha enquistado durante una década.

Una vez se ratifique el convenio, se podrá licitar la obra, con la que el mercado se convertirá en un espacio multidisciplinar que acogerá plaza abastos, centro de salud y centro cívico. De hecho, la regidora hizo hincapié en la importancia de mantener los plazos, ya que el proyecto cuenta con tres millones de euros de fondos europeos.

La rehabilitación del antiguo mercado de Santa Lucía permitirá que la instalación acoja un nuevo centro de salud, junto con un centro cívico y un mercado de abstos. Así, en el sótano se situará la plaza, el primer y segundo piso se dedicarán al ambulatorio y el centro cívico municipal se ubicará en las alturas superiores.

El Ayuntamiento se ocupará de la ejecución de las obras, además de asumir la cesión por 30 años a la Xunta de la parte del edificio que acogerá el centor de salud y de regular en la ordenanza fiscal una exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el centro de salud. Por su parte, la Xunta asume los costes correspondientes a la ejecución de la obra del centro de salud, se hace cargo de los gastos del mantenimiento de la parte cedida y abonará también los premios del concurso de proyectos.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620