El Ayuntamiento amplía la iniciativa de las Becas USA y las extiende a Canadá

El Ayuntamiento amplía la iniciativa de las Becas USA y las extiende a Canadá
Imagen de un grupo de estudiantes enfrentándose a un examen | AEC

El Ayuntamiento de A Coruña anunciaba ayer la extensión del programa de becas para estudiar en Estados Unidos (Becas USA) para que permitan también estudiar en Canadá.


Desde el Gobierno municipal aseguran que la pandemia ha provocado dificultades para el programa y señalan la reducción del número de visados de estudios por parte de las autoridades estadounidenses, motivo por el que amplían el plan a Canadá, donde los estudiantes coruñeses podrán pasar también un curso completo y donde, según explican desde María Pita, se comparten valores y sistema educativo similares al de Estados Unidos.


A pesar de que el contrato de las Becas USA ya se había publicado, y modificado, el Ayuntamiento sacará a concurso en los próximos días el nuevo, con las bases ampliadas al sistema educativo canadiense.


Vuelta a la actividad

Por otro lado, y tras el parón provocado por la crisis sanitaria del covid-19, el Ayuntamiento herculino retomará otros programas educativos internacionales que tuvieron que ser cancelados a principios de 2020.


Uno de esos planes es el de las becas “Europa FP”, cuyas bases y convocatoria se publicarán este mes de febrero. Este programa ofrece la oportunidad de que estudiantes de Formación Profesional finalicen su aprendizaje en algún país europeo, al tiempo que les permitirá fortalecer otros idiomas.


También se recupera el programa educativo “Idiomas Mundo”, destinado a estudiantes coruñeses de primero de Bachillerato. Este plan les permite realizar actividades de inmersión lingüística en verano para el estudio de inglés, francés, portugués o alemán.


Son un total de 60 plazas para este próximo periodo estival, con cuatro semanas de duración, en el que los beneficiarios podrán viajar a Irlanda, Francia, Portugal, Alemania o Austria.

El Ayuntamiento amplía la iniciativa de las Becas USA y las extiende a Canadá

Te puede interesar