De Australia e Indonesia a España: David Giménez conoce A Coruña y se enamora

El 15 de mayo comenzó su andaina en Salou, lugar donde se crió, para dar la vuelta a la Península
De Australia e Indonesia a España: David Giménez conoce A Coruña y se enamora
El paso de David Giménez por A Coruña | Instagram @elretodedavid

"Para encontrarme más a mí mismo, conocer mi propio país y retarme a ver de lo que soy capaz". Esto es lo que ha motivado al trotamundos David Giménez, que estos días sigue por la provincia de A Coruña, a convertir su pasión en una nueva aventura.

 

El 15 de mayo comenzó su andaina en Salou, lugar donde se crió, para dar la vuelta a la Península. Más de 5.000 kilómetros que comparte a través de sus redes sociales con el usuario @elretodedavid.

 

Allí hace cada día un resumen de lo que vive, los lugares que descubre y la gente que se cruza. Además, cree que es muy importante charlas con las personas de cada lugar porque tienen historias que contar.

 

Con ese recorrido, llegó a la ciudad herculina, pero pasó primero por lugares que le enamoraron también como Santa Cristina o Sada. De A Coruña destaca la Torre de Hércules, el faro le "ha impactado mucho"; pero si tiene que elegir solo una cosa lo tiene claro: el atardecer en O Portiño, en la Ventana al Atlántico "fue espectacular, de película".

 

 


Preguntas rápidas con... David Giménez

 

Si tuvieras que elegir un momento de tu vida, ¿con cuál te quedarías?

Yo viví un año en Australia, luego en Indonesia y quise darle una sorpresa a todos mis amigos y mi familia. Cuando llegué, grabé las caras de cada persona, unas 30 reacciones en total. Fue uno de los momentos más emotivos de mi vida, el reencuentro con mis seres queridos después de mucho tiempo fuera. 

 

¿Y si pudieras borrar uno?

Ninguno porque de todos he aprendido. Sea bueno o malo, he sacado algo positivo. 

 

¿Qué no puede faltar en tu playlist durante este reto?

La música épica, sin duda: Gladiator, El Señor de los Anillos o Los juegos del hambre. Cuando escucho este tipo de música se me pone la piel de gallina y como estoy solo me sienta muy bien, me crezco mentalmente.

 

Las dos Españas: tortilla con o sin cebolla y pizza con o sin piña.

Tortilla con cebolla y pizza sin piña.

 

¿Qué haces nada más levantarte?

La palabra que uso más en mi vida es gracias. No paro de decir gracias y lo primero que hago nada más levantarme es decir gracias. Digo gracias y empiezo a mirar el móvil y a estirar un poco.

 

Una frase o consejo de vida

Le diría a la gente que disfrute un montón del presente, que no se centre tanto en el futuro; nunca se sabe cuándo no vas a estar. Olvídate de lo que van a opinar de ti, tú tienes que ser tú mismo y disfrutar de los pequeños detalles. 

 

Además, tengo dos frases que me gustan mucho: "La vida no se mide en años, se mide en los momentos que te aceleran el corazón" y "No esperes el momento perfecto para vivir, vive el momento y hazlo perfecto".

 

 

 

De Australia e Indonesia a España: David Giménez conoce A Coruña y se enamora

Te puede interesar