La Asociación Española Contra el Cáncer recauda fondos en A Coruña

La Asociación Española Contra el Cáncer recauda fondos en A Coruña

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo: uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada dos minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%. El objetivo es superar el 70% en el año 2030 unidos a "Todos Contra el Cáncer“.

 

La Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a salir a las calles este 11 de mayo, Día de la Cuestación en A Coruña, junto a pacientes, personas voluntarias, socios y todos los que han apoyado a la organización desde sus inicios, para pedir la colaboración de toda la sociedad en el impulso de la investigación oncológica y superar así el 70% de supervivencia.

 

La tradicional cuestación, que se celebra el segundo jueves de mayo de cada año, contará con 30 mesas en A Coruña y la participación de 60 voluntarios y colaboradores de las asociaciones vecinales de la ciudad, para que toda la sociedad pueda participar en la causa aportando sus donativos y unirse así a la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”.

 

Las mesas en la ciudad de A Coruña se colocarán en la plaza de Pontevedra -proximidades Jefatura Territorial de la Consellería de Facenda-, plaza de Lugo – delante de la FNAC-, Tribunal Superior de Xustiza de Galicia —Plaza de Galicia, 1—, plaza de Vigo –delante de Loida-, sede de la Asociación Española Contra el Cáncer -paseo de la Marina, 12-, Banco Sabadell-Gallego —Linares Rivas, 30—, Abanca —Rúa Nueva, 30—, El Corte Inglés de Ramón y Cajal – en el pasadizo-, Obelisco – Cantón Grande, 4—, plaza España, parque de Marte – esquina  con avda. de Hércules- y calle Alfredo Vicenti – frente a Gadis-. También se ubicarán mesas en Zalaeta, Estación de tren, Mercado das Conchiñas, Mercado de Elviña, Centro de especialidades del Ventorrillo -avda. Finisterre, 316-, Alcampo, Parroquia de Santo Tomás, plaza de San Agustín, Fundación San Rafael -plaza de la Palloza-, calle Pablo Picasso – frente al Gadis-, Monelos – frente al Eroski- y  Farmacia Rosa Otero – calle Rafael Bárez Vázquez-.

 

Aecc

 

Todas las mesas permanecerán abiertas durante la mañana, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Por la tarde, de 17.00 a 19.30 horas, amplían su horario las mesas de Plaza de Lugo, Tribunal Superior de Justicia, Plaza de Vigo, la Marina, El Corte Inglés de Ramón y Cajal, Obelisco, Plaza España, Estación de tren y Ventorrillo.

 

A las 10.30 del mismo día, tendrá lugar un acto en el que se desplegarán dos banderas contra el cáncer en la fachada de la sede de la  Asociación Española Contra el cáncer (Marina, 12), como símbolo del compromiso en investigación y supervivencia en cáncer. Al acto asistirán Vanessa Marzabal, paciente oncológica, la investigadora María D. Mayán, jefa del grupo de investigación CellCOM del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (Inibic) del Chuac, Carlos Lamora, vicepresidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer y voluntarios de la Asociación.

La Asociación Española Contra el Cáncer recauda fondos en A Coruña

Te puede interesar