El cantante coruñés, nacido en As Xubias, es admirado por muchas celebridades de nuestro país. Desde el director Santiago Segura, quien le otorgó el papel del camarero Antoñito en varias películas de la saga Torrente, hasta humoristas muy reconocidos.
Uno de ellos es David Fernández, quien fuera Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión en 2008, que, durante una entrevista en el podcast "El Sentido De La Birra", presentado por Ricardo Moya, quiso relatar un encuentro que tuvo con Cañita Brava.
David comentó que conoció al autor de la frase "me debe 3.000 pesetas de whisky" en un hotel y que conversaron sobre cómo les había ido el día. Cañita aseguró que fue un buen día, pues le dieron 50 euros para gastar en comida. Lo cómico de esta situación fue que el coruñés se comió un bocata, se bebió un cortado y se quedó con los 50 euros, pues no tuvo que pagar nada de lo que había consumido. "Así son las cosas", comentaba David entre risas.
El actor catalán continuó narrando su encuentro en el que le preguntó a Cañita que de dónde era. Cañita respondió "de A Coruña", a lo que David le dijo que era una ciudad muy bonita. Cañita, con su gran personalidad y carácter, definió A Coruña de la siguiente manera: "en Coruña están los mejores platos combinados". Para David, esta fue la mejor definición que le había dado nunca nadie de una ciudad.
Ahora nos surge la pregunta: ¿Dónde come Cañita Brava? Es cierto que suele dejarse caer por Monelos, Cuatro Caminos o A Gaiteira, pero no sabemos si estos platos combinados son de alguna de estas zonas. Puede que en el restaurante La.Con.Fusión, un local donde siempre está y en el que le tratan muy bien.