El ascensor entre el ambulatorio del Castrillón y Carricanta costará un millón de euros

El ascensor entre el ambulatorio del Castrillón y Carricanta costará un millón de euros
Centro de Salud del Castrillón @Quintana

La Asociación de Vecicnos Castrillón-Urbanización Soto "IAR" ha mantenido una reunión con técnicos de la Concejalía de Urbanismo y Movilidad para analizar dos proyectos que se realizarán en el barrio. Por un lado, se trata de la instalación de un ascensor y plataforma elevada para conectar el ambulatorio de O Castrillón con la Escuela Infantil Municipal Carricanta, que costará en torno al millón de euros, y, por otro, de la reforma del cruce de la avenida de la Concordia con la calle Castrillón-Miramar.

 

En cuanto a la instalación del ascensor, esta idea partía del problema que supone para las personas mayores que van al centro de salud salvar la gran pendiente de la acera en el tramo entre Carricanta y el ambulatorio. Tras valorar diferentes alternativas, se decidió optar por la instalación del ascensor y una plataforma elevada, para que todo tipo de personas, independientemente de su físico, puedan usarlo tanto en subida como en bajada. La estimación del coste de esta nueva infraestructura se sitúa en torno al millón de euros.

 

En el segundo caso, la entidad vecinal había solicitado mejorar la seguridad peatonal, ya que en la zona hay un cambio de rasante que coincide con un paso de cebra. La reforma, señalan desde IAR, consistirá en una plataforma amplia elevada, similar a la del cruce de Concordia con Rafael Bárez. Además, se ampliarán las aceras y se plantará arbolado, y se completará el plan con el adelantamiento de la dársena del bus a la altura del número 50 de la avenida de la Concordia, que se ha propuesto para su financiación con fondos europeos.

El ascensor entre el ambulatorio del Castrillón y Carricanta costará un millón de euros

Te puede interesar