Covid | El área pone fin a cinco días de subida, pero sin rebajar el número de contagios

Covid | El área pone fin a cinco días de subida, pero sin rebajar el número de contagios

El área sanitaria de A Coruña y Cee puso ayer fin a cinco días consecutivos de alzas en los casos activos de coronavirus, aunque lo hizo sin que descendiese el número de contagios.

Aunque las subidas no estaba siendo grandes (185 casos más en el total de las cinco jornadas) significó el cambio de tendencia a la baja de todo el mes de febrero. Estos cambios, junto al notado incremento de los contagios deja entrever un cierto impacto del carnaval, aunque de momento no está siendo tan drástico como en otras ocasiones.

Así, los casos activos eran ayer 3.385, dos menos que el pasado lunes, mientras que el número de nuevos contagios detectados se cifró en 385, la cifra más alta desde mediados del mes de febrero.

Para la detección de los mismos se realizaron poco más de 1.300 pruebas diagnósticas (tanto PCR, como antígenos y otros test), lo que denota un repunte de la positividad hasta el 29,3%, cuando hace una semana estaba por debajo del 20%.

Las 387 altas otorgadas en las últimas horas fueron las que permitieron el primer descenso de casos en seis días. Además, elevaron el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia hasta las 102.603.



Presión asistencial


Mientras tanto, el número de personas ingresadas en centros sanitarios del área de A Coruña y Cee se mantiene invariable, en 92, las mismas que el pasado lunes, aunque cambiando ligeramente la distribución.

Así, del total, 87 se encuentran internadas en el Chuac, seis de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que las 81 restantes se encuentran en planta. En planta también están los cuatro pacientes hospitalizados en el Virxe da Xunqueira de Cee, mientras que la persona restante está en Cuidados Intensivos del QuirónSalud.



Fallecimientos


En el plano negativo, el Sergas comunicó ayer un nuevo deceso relacionado con la pandemia. Aunque la muerte tuvo lugar el pasado día 6, las autoridades sanitarias lo contabilizaron ayer. Se trataba de un hombre de 81 años que presentaba patologías previas.

Con este nuevo óbito, el área de A Coruña y Cee suma un total de 64 desde que dio comienzo el presente 2022, mientras que el total desde el inicio de la pandemia ascendía a 739.

Ya en la primera jornada de esta semana el Servizo Galego de Saúde había comunicado otros dos fallecimientos, pertenecientes a los días 4 y 6, de un hombre de 84 años y una mujer de 85. Junto al comunicado ayer, son las tres primeras muertes conocidas en el mes de marzo, tras un mes de febrero que sumó más de 35 fallecimientos a causa del coronavirus. 

Covid | El área pone fin a cinco días de subida, pero sin rebajar el número de contagios

Te puede interesar