El área coruñesa vuelve a sobrepasar el centenar de ingresados con covid-19

El área coruñesa vuelve a sobrepasar el centenar de ingresados con covid-19

 El número de personas hospitalizadas con un resultado positivo por covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee volvió a sobrepasar el centenar tras el fin de semana y menos de siete días después de dejar atrás esa barrera.

Así, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicaba ayer que, tras el paso del fin de semana, en la demarcación sanitaria coruñesa había 103 personas hospitalizadas, 18 más que el pasado sábado.

No obstante, pese al aumento de la presión asistencial, el número de personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue siendo cuatro, los mismos que el sábado.

Así, la mayoría de los pacientes están en planta: 84 en la del Chuac, catorce en la del Virxe da Xunqueira de Cee y uno en el QuirónSalud.



Balance


Pese al aumento del número de personas que requieren atención sanitaria presencial, el número de casos activo de coronavirus descendía ayer respecto del pasado sábado.

Y es que, según el balance que publicó ayer el Sergas, el número de personas con infección en activo caían a 1.880, 70 menos que el pasado sábado, rebajando de nuevo la barrera de los 1.900.

El número de contagios de los dos últimos días ascendía a 246, 110 en las últimas 24 horas. Por contra, estos contagios se vieron superados por las altas epidemiológicas otorgadas durante las dos últimas jornadas: 316 en total.


Los casos activos cayeron de nuevo tras el paso del fin de semana y dejan atrás la barrera de los 1.900 



Así, tras sumar las últimas curaciones, el total de personas que en algún momento de la pandemia, desde marzo de 2020, se contagió y logró vencer al virus asciende a 127.132. De todos ellos, 81.710 (el 64,27%) se recuperaron desde que dio comienzo el actual año 2022. Para la detección de esos contagios, que posteriormente se curaron, se realizaron más de 270.000 pruebas diagnósticas desde que comenzó el año.

Mientras tanto, el área continúa con el plan de vacunación. Esta semana hay 3.085 espacios para citas, de las cuales 290 son para menores de once años.


Fallecimientos


En el plano más negativo, el Sergas comunicaba ayer un nuevo deceso en el área sanitaria de A Coruña y Cee, que eleva el cómputo global hasta 808. El óbito comunicado ayer se corresponde con el pasado día 9. Se trata de una mujer, de 93 años, y que, según las autoridades sanitarias gallegas, presentaba patologías previas.

Se trata del undécimo fallecimiento comunicado desde que dio comienzo el presente mes de junio y el número 134 desde que inició 2022. Esto supone que los decesos certificados este año suponen el 16,58% de todos los contabilizados desde el comienzo de la pandemia. 

El área coruñesa vuelve a sobrepasar el centenar de ingresados con covid-19

Te puede interesar