Arden varios contenedores en Nostián durante la huelga

Arden varios contenedores en Nostián durante la huelga
El fuego consumió los contenedores en una parada de bus / Javier Alborés

Los Bomberos acudieron ayer al pueblo de Nostián, situado entre la planta de reciclaje y la planta petroquímica, en respuesta a un incendio que se habia declarado en la parada de bus que se encuentra a la entrada del núcleo. El incidente se registró a las 22.37 horas, y hasta allí se desplazaron cuatro bomberos y un vehículo. El fuego se habia declarado en unos contenedores que resultaron totalmente destruidos. 

 

Por otro lado, mientras estaban llevando a cabo las labores de extinción, los vecinos de Nostián alertaron a los bomberos actuantes de que estaba ardiendo otro contenedor dentro del núcleo, fuego que también fue extinguido. En total se emplearon mil litros de agua en la intervención. 

 

Hay que tener en cuenta que este incidente se ha registrado en medio de un conflicto laboral en el que la plantilla de reciclaje exige un convenio a la concesionaria, Albada, que se niega a ceder alegando que la concesión ha finalizado y que está prestando servicio de forma irregular, hasta que se conceda un nuevo contrato, que saldrá a concurso público. 

Arden varios contenedores en Nostián durante la huelga

Te puede interesar