Los árboles de O Ventorrillo se van por las ramas hasta los coches en A Coruña

Los árboles de O Ventorrillo se van por las ramas hasta los coches en A Coruña
Las ramas ganan terreno en la zona de aparcamiento | Quintana

La lucha de la Naturaleza por recuperar su espacio es considerada como “invasión” por los vecinos de O Ventorrillo, quienes detectan un problema creciente en la convivencia entre sus zonas verdes y las de aparcamiento. El excesivo crecimiento de los árboles ha sido objeto de un vídeo compartido a través de las redes sociales, con copia al Ayuntamiento, en el que se solicita una poda. 


Y es que en la zona del parque biosaludable, en la calle del Monasterio de Caaveiro, las ramas y los coches más altos ya se tocan directamente, todo un peligro para quienes quieren mantener su vehículo impoluto. De hecho, algunos vecinos han notificado efectos secundarios de esos árboles con apariencia de rodillo de lavado de coches. “Esa zona está completamente llena de coches, lo dejas aparcado y en 5 minutos te lo encuentras cubierto”, afirma uno de los comentarios. Otro contratiempo que ha detectado la asociación vecinal es el hecho de que los árboles han ‘engullido’ la farola que debe iluminar el paso de peatones, con la defectuosa visibilidad que implica en horarios con poca luz natural. 


El vicepresidente vecinal, Aníbal Rodríguez, confía en que la actuación municipal responda a los tiempos habituales. “Tenemos el compromiso del Ayuntamiento y no nos cabe ninguna duda sobre el saneamiento y poda que llevará a cabo la concejalía”, afirma. “Podemos presumir de ser el barrio con más zonas verdes por metro cuadrado”, añade el dirigente de la asociación de O Ventorrrillo. 

Los árboles de O Ventorrillo se van por las ramas hasta los coches en A Coruña

Te puede interesar