El Aquarium Finisterrae acoge a su visitante número seis millones

El Aquarium Finisterrae acoge a su visitante número seis millones
La alcaldesa, Inés Rey, saluda a los alumnos del CEIP de Prácticas de la ciudad | patricia g. fraga

El Aquarium Finisterrae recibió ayer a su visitante número seis millones desde que abrió sus puertas el 5 de junio de 1999. Los agraciados fueron unos alumnos de cinco años del CEIP de Prácticas de la ciudad, cuya clase acudió al museo en una visita dentro de su programa lectivo.

La alcaldesa, Inés Rey, acudió a recibirlos y destacó el papel tan importante que cumplen los Museos Científicos de A Coruña. “Desde el Ayuntamiento brindamos todo nuestro apoyo y reconocimiento a nuestros museos. Llevan a cabo una labor primordial de divulgación entre el público de todas las edades”, señaló.

La regidora les entregó guías del Aquarium al personal docente y juguetes a los más pequeños. Además, también les entregó un cuadro con un alga seca en una inscripción conmemorativa de este hito para que lo coloquen en su aula. Los niños también pudieron acercarse hasta las piscinas exteriores y disfrutar con las focas.

Este número de visitantes alcanzado ayer significa que, desde el día de su inauguración, el Aquarium atendió una media de 730 personas diarias. La vigencia de su propuesta quedó en evidencia tras el confinamiento por la pandemia, ya que pese a las restricciones y controles de acceso, en el año 2021 se registró el mes de julio con más afluencia de público en los últimos diez años.

Las personas que visitaron el museo desde sus inicios pudieron conocer los diversos atractivos que contiene, desde el medio centenar de exposiciones temporales, las actividades infantiles “Meriendas en el Aquarium” y “Durmiendo con tiburones” o el taller familiar “Aventura con las focas”, que ya agotó todas las plazas ofertadas para este mes de febrero. Próximamente se ofertarán nuevas sesiones a partir de marzo. Sin duda, la estrella es la colonia de focas de las piscinas exteriores y Gastón, el tiburón toro de dos metros de largo que vive en el tanque de la sala Nautilus.



Colección biológica


Las dos primeras focas, Hansi y Petra, llegaron en el año 2000. Tres años más tarde nacieron Deneb y Altair, las primeras focas coruñesas. El 10 de febrero de 2006 se incorporó Gastón.

La colección biológica del Aquarium está compuesta por ejemplares de más de 300 especies de peces, invertebrados marinos, anfibios, rptiles, algas, plantas y mamíferos marinos. 

El Aquarium Finisterrae acoge a su visitante número seis millones

Te puede interesar