Apuñalan a un joven en la rotonda de Os Castros

Apuñalan a un joven en la rotonda de Os Castros
Un policía nacional recoge pruebas del escenario del delito / Quintana

Un hombre resultó herido grave por arma blanca en la rotonda de Os Castros. La agresión que tuvo lugar alrededor de las seis y media de la mañana, consistió en un apuñalamiento en una pierna. La víctima caminó durante varios metros desangrándose hasta caer al suelo. Actualmente se encuentra en el Chuac, ingresado con pronóstico reservado pero fuera de peligro. 

 

En el lugar de los hechos se podía ver, además de la sangre, los trapos con los que se había intentado contener la fuerte hemorragia. El rastro de sangre se podía seguir durante  cuarenta metros.  Según las evidencias circunstancias, el apuñalamiento habría tenido lugar en la avenida de Oza, a la altura de su número 166. De allí, fue caminando a través de un paso de cebra y acabó cayendo en el centro de la glorieta, donde lo encontraron.

 

En cuanto al agresor, de nacionalidad española fue detenido pocas horas después y mañana pasará a disposición judicial. Las primeras informaciones apuntan a que se trata de una reyerta entre conocidos. La víctima, de origen magrebí, se encuentra fuera de peligro, según apuntan fuentes extrahospitalarias. Tras la agresión, la Policía Nacional acordonó la zona, incluida parte de la calzada, hasta que los agentes de la Policía Científica hicieron acto de presencia y recogieron pruebas físicas. 

 

El número 41 de la avenida de Oza 

Las primeras informaciones policiales apuntan a que el herido podría estar relacionado con el número 41 de la avenida de Oza, un edificio que ha sido conflictivo desde hace más de un año, cuando se instalaron varios jóvenes que se dedican al tráfico de drogas. Desde entonces, se han registrado algunos incidentes violentos, como el que tuvo lugar el 23 de enero, donde los traficantes pelearon contra unos operarios que habían acudido a tapiar las puertas de algunas viviendas vacías. 

 

Los vecinos llevan tiempo exigiendo a las autoridades medidas y, de hecho, la propiedad del edificio inició el proceso para expulsarlos de allí. Se fijó el día del desalojo para el último día de enero pero el estallido de la huelga judicial paralizó el proceso. Tras haber llegado  a un acuerdo el Ministerio de Justicia con los funcionarios, se espera que la situación se desatasque lentamente, pero todavía no se conoce una nueva fecha para el lanzamiento.

Apuñalan a un joven en la rotonda de Os Castros

Te puede interesar