La Junta de Gobierno local dio ayer su visto bueno definitivo al proyecto para la reforma del mercado de Santa Lucía. Así lo anunció la alcaldesa, Inés Rey, quien reconoció que esta demanda vecinal se ha enquistado durante una década.
Una vez se ratifique el convenio, se podrá licitar la obra, con la que el mercado se convertirá en un espacio multidisciplinar que acogerá la plaza de abastos, el centro de salud y el centro cívico. De hecho, la regidora hizo hincapié en la importancia de mantener los plazos, ya que el proyecto cuenta con tres millones de euros de fondos europeos. Así, en el sótano se situará la plaza, el primer y segundo piso se dedicarán al ambulatorio y el centro cívico municipal se ubicará en las alturas superiores. El Ayuntamiento se ocupará de la ejecución de las obras, además de asumir la cesión por treinta años a la Xunta de la parte del edificio que acogerá el centro de salud y de regular en la ordenanza fiscal una exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el mismo.
El Ayuntamiento se ocupará de la ejecución de las obras
Por su parte, la Xunta asume los costes correspondientes a la ejecución de la obra del centro de salud y se hace cargo de los gastos del mantenimiento de la parte cedida. Aunque es muy importante para el barrio, la construcción no sería tan compleja como el mercado de Monte Alto, que también se halla en obras, y podría finalizarse entre 18 y 20 meses, ya que mantendrá la estructura del edificio.